Anteriores

Published on enero 31st, 2006 | by Jesmarin Puente

0

Dominican Surfers Participan en el Billabong Latin Pro Copa Gillette peru 2006

Luego de concluir el evento panamericano en Punta Roca, la mayoría del equipo aprovechó para participar también en la segunda etapa del ALAS Latin and Caribbean Tour, el Gillette Latin Pro, presentado por Billabong, disputado en la hermosa Playa de Puerto Viejo, 70 kilómetros al sur de Lima.

donde se destacaron: Brandon Sanford, Daniel Álvarez y León Gough en Junior Surf.

En Open Surf participaron: Víctor Peralta, Jesmarín Puente, Andrés Flores, Amín Bueno y Daniel Álvarez en Longboard.

Los resultados del primer día de competencia del Gillette Latin Pro, presentado por Billabong, han sido mezclados; tanto los locales, como los cabezas de llave han sufrido bajas, mientras que la potencia del surf mundial, Brasil, que está compitiendo por primera vez en el ALAS Latin and Caribbean Tour, también ha quedado con varios atletas fuera de competición.

De todas formas varios de los más altos puntajes del día fueron realizados tanto por peruanos como por brasileros. Olas de hasta cuatro pies quebrando perfectamente largas en la hermosa playa Puerto Viejo, 70 kilómetros al sur de Lima, fueron el escenario para la segunda etapa del Latin and Caribbean Tour, que por primera vez tuvo un contendiente importante de brasileros en tres de las cuatro categorías.

Fueron disputadas hoy las dos primeras rondas de Open y la primera de Junior y Longboard. Ya pasada la media tarde, las olas lamentablemente comenzaron a bajar. La sumatoria más alta del día la realizó el venezolano, líder del ranking, Mágnum Martínez en su serie de primera ronda, logrando 16.74 en sus dos mejores olas.

Una vez más, el venezolano se mostró muy sólido y pasó en primer lugar, enfrentando a un inspirado Ruda Carvalho de Brasil, que surfeó en la serie, la ola mejor punteada del día   -9,17- luego de hacer unas diez maniobras «top to bottom», conectando desde la primera hasta la última sección. Martínez, no se había inscripto a tiempo en el campeonato y por lo tanto había perdido su preclasificación como cabeza de llave en la tercera ronda.

Viéndose obligado a correr todas las series desde la primera ronda, logró su pasaje hasta la tercera siempre en primero. Luego de realizar la sumatoria más alta del día, Martínez declaró: «Las olas están bien buenas, gracias a Dios la marea está correcta, baja, y hubo muchas olas, había para todos. Y me salieron un par muy buenas que valieron el puntaje».

Con respecto al error que cometió con su inscripción, Martínez dijo: «Hubo un fallo técnico de mi parte; no me inscribí a tiempo y tuve que correr desde la primera ronda, pero ahora estoy contento, porque he ganado y las olas están bien buenas; sirve para sacudir los nervios y conocer un poco más la ola».

Por su lado, el brasilero Ruda Carvalho; surfeó una ola excelente, aprovechando cada mínima sección de la misma, atacando el labio duramente y fue recompensado con el mejor puntaje del día. Al salir del agua Ruda declaró: «Ya estaba un poco cansado, pero sabía que en la última ola iba a poder conseguir un buen puntaje y cerrar la batería.

Por lo tanto di todo de mí en ella y el puntaje vino». Con respecto al ALAS Latin and Caribbean Tour, el brasilero dijo: «El campeonato está muy bueno, todo el mundo está surfeando muy bien, hay unas buenas olas y sé que va a ser difícil». En su serie de segunda ronda, el brasilero, por un corto margen no pudo contra Rugby Colmenares de Venezuela y Jesmarin Puente de República Dominicana y quedó fuera de competencia.

En Open, Brasil comenzó con tres competidores, de los cuales solamente resta Ernesto Nunes en la tercera ronda. Por el lado de los mexicanos el día fue menos feliz aun, pues de los cinco competidores que empezaron el campeonato, resta solamente uno: Diego Caedena de Sayulita. Mientras tanto, Perú es la potencia, con seis competidores escalados en la tercera ronda y le sigue Venezuela con cinco.

Por el lado de los juniors, el venezolano Francisco Bellorin hizo un excelente aprovechamiento de su backside y en dos olas sumó el puntaje más alto del día -14,27- para vencer a Brandon Sanford de República Dominicana -segundo- y a los peruanos Cristóbal de Col y Miguel Tudela, tercero y cuarto respectivamente.

«Tuve suerte y pude tomar las mejores olas del heat, Gracias a Dios. Creo que la competencia va a estar difícil porque hay muy buen nivel y las olas están bien buenas, de ahora en adelante con Dios para el agua y más nadie», declaró contento el venezolano. In Longboard, fue el brasilero Alex Leite quien hizo el más alto promedio de la categoría.

Logrando 13,40 en sus dos mejores olas. Venciendo en su serie al Vicecampeón del Circuito Latinoamericano de Longboard 2005, Gerhard Weilheim de Venezuela -segundo- y a Carlos Velez de Ecuador -tercero-. Una vez fuera del agua, Leite declaró: «Fue una batería difícil, porque las olas estaban demorando en entrar, pero tuve la suerte de tomar unas buenas y salir adelante», y continuó comentando:

«Me siento muy honrado de ser uno de los primeros brasileros compitiendo en el Latin and Caribbean Tour, que me parece un circuito muy bueno; el nivel es bien alto y la competencia es bien elevada. Si yo consiguiera un patrocinador más fuerte que me ayude con los pasajes, sin dudas correría el circuito entero».

El campeonato continúa mañana a las 8:00 AM. Serán definidos los distintos campeones de la segunda etapa del más grande circuito del continente americano.

El Gillette Latin Pro, presentado por Billabong es posible gracias al apoyo de: Milo, Santa Natura, Magoo Surf School, Municipalidad de San Miguel, Electric y Studio 92.5 FM.

Tags: , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑