Anteriores

Published on enero 19th, 2006 | by Jesmarin Puente

0

Dominican Surfing representando en los VII Panamerican Surfing Games Peru 2006

VII Juegos Panamericanos de Surf Punta Rocas, Punta Negra, Perú

Los equipos de Brasil, Guadalupe y el local Perú son los únicos, de los quince que comenzaron el evento, que siguen invictos en la competencia con todos sus competidores «vivos» en las seis categorías que están siendo disputadas. Sin dudas, estos tres, son los favoritos para llevarse el prestigioso título de Nación Campeona de los Juegos Panamericanos de Surf.

Punta Rocas amaneció nuevamente con olas de dos metros de excelente formación que fueron bajando a lo largo del día, el show de surfing volvió a verse en el agua con los mejores surfistas que ganaron ayer enfrentándose entre sí. Se disputó la primera y segunda ronda de Longboard y Damas, la segunda de Open y Junior y los repechajes de Open y Bodyboard. En la categoría Open el score combinado más alto del día fue realizado por el Tricampeón Nacional Peruano, Sebastián Alarcón, quien realizó un poderoso ataque de backside y una excelente selección de olas. En la mejor de ellas, empató el score más alto del campeonato, 8,33, que respaldó luego con un 7.

Sebastián declaró al salir del agua: «Estoy muy contento, tuve suerte, me tocaron unas buenas olas, gracias a Dios que me las mandó, ahora estoy concentrado y buscando el título. El ser local es muy bueno, tal vez por un lado da un poco más de presión, pero si la sabes manejar, es a favor de uno. El equipo peruano viene bien, seguimos todos vivos. De todas formas es muy pronto para hablar de eso, Gabriel Villaran acaba de pasar, Javier pasó el repechaje y en junior venimos bien, por lo tanto el equipo está bien fuerte».

Villaran de Perú, quien ayer había realizado el puntaje más alto de la primera ronda de Open, surfió de una forma excelente, pero fue se ubicó en segundo, siendo superado por el brasilero Caetano Vargas. El brasilero estableció un promedio de 12,37 para vencer al gran héroe local. «Estoy muy feliz por haber vencido esa batería y más todavía porque él es favorito acá en casa. Pude agarrar unas buenas olas, principalmente en el comienzo pude agarrar unas olas buenas. Ahora hay que seguir adelante, el equipo está muy unido, todo muy bueno, el espíritu deportivo está a flor de piel y vamos a ver qué sucede».

En la categoría Longboard, Perú brilló, venciendo las dos series en las que entró al agua, con Roberto Mesa realizando un verdadero show, caminando seguro y haciendo excelentes curvas en las buenas olas, que le dieron el puntaje más alto del día, 14,76. Mesa salió del agua ovacionado por la hinchada peruana y comentó: «Me sentí muy bien porque Punta Rocas es como mi segunda casa y me gusta disfrutarla con buenas condiciones, más que sentirme competitivo, yo intenté divertirme y creo que eso me hizo correr de la manera con la que avancé».

Las peruanas sobresalieron en la categoría Damas;ambas Brissa Malaga y Analí Gomez avanzaron en primer lugar las dos series que disputaron. Analí hizo una excelente serie, estableciendo el más alto puntaje de su categoría 14,16. Por su lado, la argentina Ornella Pellizari venció sus series, también haciendo promedios altos.

En la cuarta serie de la segunda ronda de Open, sucedió la primera derrota del Campeón Defensor, Brasil. Gilmar Silva, no pudo contra Fred Amoux de Guadalupe y Jesmarin Puente de República Dominicana. Más tarde, en la quinta serie de la primera ronda de Damas, Marina Werneck, perdió en una serie muy apretada en la que empató con Sofía Borquez de Chile en sus dos mejores olas y en el desempate, la brasilera perdió, pues no había surfado una tercera ola, por lo que también pasó al repechaje. En Longboard, Marco Karmmers no tuvo una serie feliz, ya que, además de partir su Longboard, se encontró con un Roberto Mesa más que inspirado.

En el podio dos, se llevaron a cabo las series del repechaje, el peruano Javier Swayne hizo el puntaje más alto de la primera ronda, avanzando sólido en la competencia. Por otro lado, sus compatriotas Cesar Bauer y Olenka Castro también pasaron firmes sus series. Por su lado, Eric Coulon de Guadalupe pasó también su serie de Bodyboard. Lo que hace que los únicos equipos completos restantes en el campeonato son los de Brasil, Guadalupe y Perú, el resto de los países ya ha tenido un competidor por lo menos que ha quedado fuera del campeonato.

Se estrenará mañana a las 20:00 en Larco Mar el primer documental sobre el surfing en Latinoamérica, al que asistirán todos los competidores de los Séptimos Juegos Panamericanos de Surf. Cuentos del Mar, dirigida por Jose Madalengoitia, auspiciada por Saga Falabella. Por más información sobre la película ingrese a:http://www.alaslatintour.com/noticias/2005/noviembre/cuentos.php .

El campeonato continúa mañana a las 8:00 AM, será un día decisivo pues todas las categorías ingresarán al agua.

VER GALERIA DE FOTOS

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑