Puente, Santana, florers, Charliers y Pérez Conquista el Surf de Primavera Las Terrenas Dominican Republic 2009

Con la participación de más de medio centenar de atletas surfistas de todo el país, la paradisíaca belleza de “Playa Cosón” de Las Terrenas República Dominicana, gran asistencia surfing del público local, nacional (Santo Domingo, Punta Cana, Cabarete, La Romana, Las Terrenas, Sosua, Puerto Plata, Nagua, San Cristobal, Barahona, Río San Juan) y extranjero, excelente desempeño de los atletas, una amplia cobertura de la prensa local y un importante apoyo de las instituciones estatales y del empresariado comercial y turístico de la localidad, se realizó con un rotundo éxito el evento “Surf de Primavera Las Terrenas Dominican Republic 2009” este pasado 25 y 26 de abril.

En esta II Válida Nacional de Surf se destacó la actuación de los Atletas del Año de Fedosurf, los cuales se disputaron los primeros lugares en la final de la categoría Open Surf. Jesmarín Puente (Atleta del Año 2006), Junior Gómez (Atleta del Año 2007), Brandon Sanford (Atleta del Año 2005) e Iván Herrera (Atleta del Año 2003), lograron poner de pie a todo el público asistente con una espectacular y reñida actuación de alto nivel que provocó ovaciones y aplausos de todos los presentes, logrando imponerse Jesmarín Puente de Santo Domingo como campeón, por las excelentes maniobras sobre las olas, Junior Gómez de Rio San Juan resultó Sub-Campeón y Brandon Sanford de Cabarete e Iván Herrera de Santo Domingo obtuvieron la corona del 3er. y 4to. Lugar respectivamente. También la actuación de Carolina Gutiérrez Guzmán de Las Terrenas (Atleta del Año 2004) como coordinadora local del evento, fue determinante en el buen éxito del mismo.

Otra ocasión relevante de esta II Puntuable Nacional de Surf, fue la participación de los Mini-Juniors (Femenino y Masculino) captando la admiración de todo el público presente y el apoyo de sus padres, quienes se interesaron en que sus hijos puedan desarrollarse como atletas surfistas. En la categoría Femenina, se impuso en 1er. Lugar: Ámbar Florers seguida por Lola Ares y Mariluz Ares y en la Masculina se coronó en 1er. Lugar: Nolan Charlien, seguidos por Bastien Barbero, Lucas Margin y Pablo Foucault. Todos ellos son locales de Las Terrenas

En la categoría Open Bodyboard, cada vez más popular, dio la batalla: Martín Pérez de Nagua, quien logró coronarse campeón, seguido por el Sub-Campeón Edwin Then también de Nagua, Carlos Barry de Cabrera y Pascual Silverio de Sosua.

En la categoría Junior Surf, la final se la disputaron: Eduar “Papito” Santana, de Cabarete quien logró la corona del 1er. Lugar, Yonauris Acevedo de Cabarete conquistó el 2do. lugar, seguidos por Jules Gurrier local de las Terrenas y Glenn Willensz de Sosúa.

FEDOSURF agradece la masiva participación del público asistente, así como, a las personas e instituciones estatales y comerciales que hicieron posible el éxito del evento “Surf de Primavera Las Terrenas 2009” como fueron: Carolina Gutiérrez Guzmán, Supermercado Lindo, José Bourget y Fundación Mahatma Gandhi, Adipalmer Surf Photo, Zingaro Café, Kari Beach Hotel, Lomita Maravilla, Mosquito Bar, Escuela de Surf Pura Vida, Fuerte Sound, Oasis Hotel, Atlantique Sud, Azul Inmo Caribe, Canal 10 Las Terrenas, Surf Shop Sunvalley, Fort Knox y Jornada Semanal.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑