Anteriores

Published on mayo 3rd, 2009 | by Jesmarin Puente

0

Bahoruco Suroeste Surfing Championship 3ra Válida Nacional 2009

Los días 23 y 24 de Mayo del 2009 se celebrará el “BAHORUCO SUROESTE SURFING CHAMPIONSHIP 2009, Barahona”, III Válida del Ranking Nacional. A realizarse en Playa Bahoruco, provincia Santa Cruz de Barahona por la Federación Dominicana de Surf (FEDOSURF) evento que contará con la participación de más de medio centenar de atletas surfistas de todo el país y que será realizado todos los años.

En dicho evento se darán cita los mejores exponentes del surf dominicano, provenientes de Santo Domingo, Boca Chica, La Romana, Macao-Bávaro-Punta Cana, Las Terrenas, Samaná, Nagua, Cabrera, Río San Juan, Cabarete, Sosúa, Puerto Plata y los aguerridos y entusiastas surfistas anfitriones locales de Barahona y Bahoruco.

Las categorías a participar son la Open Surf, siendo los favoritos para ésta: Junior Gómez, Jesmarín Puente, Brandon Sanford y Ángel Compres. En la categoría Junior Surf: Eduar Papito Santana y Yonauris Acevedo. En la categoría Longboard: Daniel Álvarez y Marcos Saint Hilaire. En la categoría Damas Surf: Carolina Guzmán. En la Open Bodyboard: José Manuel Henríquez, Ángel Mejía, Pascual Silverio y Carlos Barry Guerrero. Habrá categoría de Junior y Mini Junior Surf.

El Surfing con valor mediato de deporte acuático y extremo se une a la firme decisión de la ciudad, la provincia de Barahona y todo el Sur de la República Dominicana a desarrollar la industria turística de la zona. Apoyada en la modernidad, dinamismo y empuje de su ciudad, la exuberante belleza de sus playas y montañas, ríos y su naturaleza toda, la calidez y hospitalidad de su gente y su fenomenal infraestructura de carreteras y aeropuerto, así como sus impresionantes olas y magnificas condiciones para desarrollar todo tipo de deportes acuáticos y a vela.

Fedosurf se siente altamente complacida por el estupendo apoyo a nuestro evento dado por sus autoridades locales y nacionales así como por su industria, comercio, ONG´s, prensa, turismo privado y oficial y una pléyade de jóvenes entusiastas y practicantes del surf oriundos de la provincia.

El campeonato será gratis y abierto al público. Habrá narración del desempeño de los atletas en las olas, amenizada con música surf y un ambiente de fiesta todo el día. “BAHORUCO SUROESTE SURFING CHAMPIONSHIP 2009, BARAHONA” será un encuentro formidable de atletas surfistas nacionales que brindarán un gran espectáculo a todo el público presente.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑