Balbuena, Pérez, Saint Hilaire y Gutierrez Campeones del Bahoruco Suroeste Surfing Championship Dominican Republic 2009

Con la participación de más de medio centenar de atletas surfistas de todo el país (Santo Domingo, Punta Cana, Cabarete, La Romana, Las Terrenas, Sosua, Puerto Plata, Nagua, San Cristobal, Barahona, Río San Juan), la paradisíaca belleza de “Playa Bahoruco” de Barahona en República Dominicana, gran asistencia del público local y nacional, excelente desempeño de los atletas y un importante apoyo de las instituciones estatales y del empresariado comercial de la localidad, se realizó con un rotundo éxito el evento “Bahoruco Suroeste Surfing Championship 2009” este pasado fin de semana.

En esta III Válida Nacional de Surf se destacó la actuación de los atletas del surf, los cuales se disputaron los primeros lugares en la final de la categoría Open Surf. Zion Balbuena de Sosua, Brandon Sanford (Atleta del Año 2005) de Cabarete, y Pedro Fernández de Santo Domingo en tercero. El cuarto lugar le tocó a Junior Gómez de Río San Juan quien es el nuevo campeón 2009 de esta categoría. En la categoría Open Longboard descollaron: Marcos Saint Hilaire como Campeón procedente de Santo Domingo, Louis Sebastián de San Cristóbal en el 2do. Lugar seguidos por Daniel Álvarez de La Romana en 3er. Lugar. En la categoría Damas Surf Carolina Gutiérrez Guzmán de Las Terrenas (Atleta del Año 2004) obtuvo el primer lugar seguida de Andrea Draiby de Santo Domingo.

Otra ocasión relevante de esta III Puntuable Nacional de Surf, fue la participación de la categoría Mini-Junior Masculino captando la admiración de todo el público presente. El primer lugar se lo llevó Luís Alfredo «Popón» Félix de Nizao, Bastien Barbero, Nolan Charliens y Jules Gurrier obtuvieron el 2do. 3er. y 4to. Lugar respectivamente, todos ellos pertenecen a Las Terrenas.

En la categoría Open Bodyboard, cada vez más popular, dieron la batalla: Martín Pérez de Nagua, quien logró coronarse campeón, seguido por Ángel M. Mejía de Charamico quien es el campeón 2009 del Bodyboarding, Randy Vásquez quedó 3ro y Edwin Then 4to, ambos de Nagua. En la categoría Junior Surf, la final se la disputaron: Eduar “Papito” Santana de Cabarete y actual campeón Junior 2009, quien logró la corona del 1er. Lugar, Yonauris Acevedo Polanco de Cabarete quien conquistó el 2do. lugar, seguidos por: Luís Alfredo “Popón” Félix en el 3er. lugar.

FEDOSURF agradece la masiva participación del público asistente, así como, a las personas e instituciones estatales y comerciales que hicieron posible el éxito del evento “Bahoruco Suroeste Surfing Championship 2009” como fueron: sub-Secretaría de Turismo Regional Sur, Barahona, Ayuntamiento Municipal de Barahona, Ayuntamiento del Distrito Municipal de Bahoruco, D´Amancia Pescados y Mariscos y Surfphoto Studio de Adi Palmer.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑