República Dominicana Celebró El Día Internacional del Surfing 2009

Resultó todo un éxito en Playa Manresa la celebración del “ DÍA INTERNACIONAL DEL SURFING”, el cual se celebra en este mes de Junio a nivel mundial, este a su vez contó con la participación de la comunidad de Haina, los aficionados y atletas surfistas a nivel nacional.

The International Surfing Day, celebración creada por Surfrider Fundation hace unos años, tiene la oportunidad en este 2009, de celebrarla en conjunto con la República Dominicana

Entre las actividades de este día estuvo la Jornada de Limpieza de toda la playa y la arena de la misma a cargo de los miembros de la FEDERACION DOMINICANA DE SURF (FEDOSURF), la Comisión de Deporte y Medio Ambiente del Comité Olímpico Dominicano (CODEMA), el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, la Comunidad de Pescadores, la Asociación de Juntas de Vecinos y la comunidad en general.

Luego de la actividad de limpieza Fedosurf realizó un fogueo para la modalidad Bodyboard, en la que resultaron ganadores: En Primer Lugar Edwin Then, seguido del Segundo Lugar Randy Vásquez y el Tercero le tocó a Martín Pérez, todos ellos procedentes de la ciudad de Nagua.

También cabe destacar la realización de una exhibición de la modalidad de Surfing protagonizada por el actual Campeón Nacional Junior Gómez de Río San Juan y la Leyenda del Surfing Marcos Saint Hilaire. Todo esto culminando en una Gran Fiesta Surf con buena música y un ambiente Playero.

Como todos los años, nuestro objetivo con esta playa es llevar a cabo un Plan de Preservación Sostenible de los recursos naturales de este litoral y a la misma vez iniciar un Plan de Escuelas de Desarrollo del Surfing lo cual forjará los futuros campeones de esta disciplina.

Cabe destacar que la Playa de Manresa, mejor conocida por la generación pasada de surfers como “Red Beach”, fue la primera playa en donde empezó la práctica del Surf a nivel nacional. Entre sus protagonistas estuvieron soldados “Marines” de los Estados Unidos y algunos dominicanos como es el caso de Gustavo Álvarez y Virgilio Pérez Bernal.

Fedosurf agradece a toda la comunidad de Haina por el apoyo brindado a nuestros atletas en cada una de las actividades desarrolladas por la federación en esa comunidad pujante.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑