Resultados del IV Torneo Amistad Dominico Americano en Nagua 2009

Con la bendición de Dios de contar con dos días soleados, buenas olas y gran participación de la comunidad local, se llevó a feliz término la IV Competencia Amistad Dominico-Americana 2009 en la cual se dieron cita los mejores exponentes del surf a nivel nacional y los surfistas norteamericanos miembros de la organización cristiana International Youth Initiative (IYI).

Durante la celebración del evento se destacaron los atletas surfistas en las siguientes categorías: Open Surf: el ganador de esta categoría lo fue el atleta Junior “el ovejo” Gómez, de Río San Juan, el cual también es el campeón del Ranking Nacional 2009, el 2do. Lugar le tocó al puertoplateño Anderson Hernández Valdez, campeón nacional de esta categoría en el año 2007, en el 3er. Lugar estuvo Eduar “Papito” Santana, procedente de Cabarete, Campeón Nacional de los Junior, el 4to. Lugar lo obtuvo Juan “Mago Merlín” Martínez, también procedente de Río San Juan. En la categoría Open Bodyboard: el 1er. Lugar fue obtenido por el local Martín Pérez, quien estuvo ejecutando impresionantes maniobras durante este fin de semana, el 2do. Lugar lo ocupó Edwin “El Rubio” Then, el 3er. Lugar lo obtuvo Randy Vásquez, el 4to. Puesto fue ocupado por Junior Pérez. Esta categoría fue liderada por los locales de Nagua.

En la Mini Junior: 1er. Lugar: Alex De la Cruz Encarnación, de Las Terrenas, en el 2do. Puesto Wilmer García, procedente de Río San Juan, seguido de Marco Anderes de Las Terrenas. En Longboard: el campeón de esta categoría lo fue Eduar “Papito” Santana, seguido por “La Leyenda de Santo Domingo” Marcos Saint Hilaire (MASH), seguido por el local de San Cristobal Luís Sebastián y el 4to. Puesto le tocó al estadounidense Dan Davis.

Todos los ganadores de la IV Competencia Amistad Dominico-Americana 2009 recibieron artículos de los patrocinadores, medallas, y en las categorías abiertas recibieron premios en metálico, tablas de surf y de Bodyboard.

Cabe destacar la amplia participación de la comunidad en nuestras actividades desarrolladas como fueron: concierto de rock, concursos juveniles, Break dancing y nuestra esperada parrillada.

Este evento, que cuenta con el aval de nuestra federación, viene organizándose año tras año desde el 2005 como una forma de estrechar lazos de amistad entre nuestros atletas surfistas locales y los estadounidenses participantes.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑