Anteriores

Published on marzo 20th, 2010 | by Jesmarin Puente

0

FEDOSURF CELEBRA SU OCTAVO ANIVERSARIO

La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) celebra, con gran satisfacción y alegría, en éste mes de Marzo su 8vo aniversario. La FEDOSURF fue fundada el 6 de Marzo del año 2002, siendo el primer movimiento a nivel federativo del deporte del SURF que ha existido en la República Dominicana.

Gracias a sus miembros y dirigentes que, con extremo sacrificio y coraje, han sabido enfrentar todo tipo de obstáculos para llevar a la FEDOSURF a conquistar logros significativos y que, al día de hoy, continúan preparándola cómo una organización fuerte capaz de enfrentar los desafíos que implican el fomento y desarrollo del SURF en nuestro país, tanto en el presente cómo en el futuro.

A sólo meses de fundada, FEDOSURF logró el reconocimiento de la Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación (SEDEFIR), la Asociación Panamericana de Surf (PASA) y la Asociación Internacional de Surfing (ISA) y ya en el año 2005, logró que nuestro Comité Olímpico Dominicano (COD) la reconociera cómo miembro de pleno derecho, convirtiéndose la República Dominicana en uno de los países que reconoce el deporte del SURF cómo deporte Olímpico.

Más todavía, ya en el año 2006 y con ayuda del COD, FEDOSURF adquirió el derecho a una subvención mensual por parte de la SEDEFIR la cual, aunque no era lo suficiente, fue un gran alivio pues ya los bolsillos y vehículos de nuestros miembros estaban en el punto de quiebra.

Cómo premio bien merecido en éste 8vo aniversario, FEDOSURF publicó el mismo día 6 de Marzo, la aprobación de la segunda modificación de sus estatutos, que cumple con la renovación estatutaria de acuerdo con los estatutos del Comité Olímpico Dominicano (COD) requerida por éste organismo y con la cuál deben cumplir todas las Federaciones Olímpicas Nacionales.

Finalmente, FEDOSURF felicita a toda su membresía que se ha mantenido firme y ha hecho suya la famosa frase de Benito Juárez: “HAY QUE SEGUIR LA LUCHA CON LO QUE PODAMOS Y HASTA QUE PODAMOS” y nosotros agregamos: “POR AMOR AL SURFING”.

Tags: , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑