Anteriores

Published on marzo 3rd, 2010 | by Jesmarin Puente

0

FEDOSURF estremecida por Terremotos

Los miembros de la FEDERACION DOMINICANA DE SURFING (FEDOSURF) se encuentran conmovidos por los terremotos ocurridos en las hermanas Repúblicas de Haití y de Chile.

El terremoto ocurrido en Haití de magnitud 7.1 en la escala de Richter, fue 35 veces más potente que la bomba atómica de Hiroshima, causando miles de muertos y prácticamente una total devastación de este país. Los dominicanos debemos recordar que todo lo que ocurre en nuestro vecino Haití es como si ocurriera en la República Dominicana, pues ambas naciones comparten una misma isla, es por esto que nuestro país desempeñó un papel tan importante al brindar auxilio y ayuda a esta empobrecida nación.

Ahora nos encontramos con la sorpresa del gran terremoto ocurrido en Chile, de magnitud 8.8 en la escala de Richter, el cual fue 50 veces más poderoso que el de Haití, dejando grandes daños en varias poblaciones importantes, todo esto nos llena de angustia y tristeza debido a la tragedia ocurrida en estos queridos países.

Todos los habitantes de nuestro país debemos estar preparados para cualquier desastre de esta naturaleza, pues en nuestro territorio se encuentran localizadas importantes fallas geológicas que pueden provocar desastres de iguales magnitudes en cualquier momento.

Es por esto que FEDOSURF ha ampliado su menú “Temporada Ciclónica” a “Temporada Ciclónica y Desastres Naturales” y ha aumentado el número de enlaces importantes en dicho menú.

Los usuarios de nuestra Web que deseen informarse sobre los huracanes que puedan afectar a nuestro país, así como, Sismos y Tsunamis que puedan ocurrir en la República Dominicana y en cualquier otro país, encontrarán un link directo a numerosas webs de organizaciones que podrán mantenerlos informados en vivo de los desastres naturales que ocurran en un futuro.

Los peores terremotos ocurridos en América Latina en los últimos 50 años han sido: HAITÍ (12 de Enero del 2010), COSTA RICA (9 de Enero del 2009) el temblor más intenso en los últimos 150 años, PERÚ (15 de Agosto del 2007) de magnitud 7.9 grados, EL SALVADOR (13 de Enero del 2001) de magnitud 7.6 grados, MÉXICO (19 de Septiembre de 1985) de gran intensidad, GUATEMALA (4 de Febrero de 1976) sismo de 7.6 en la escala de Richter, NICARAGUA (23 de Diciembre de 1972) de 6.5 grados y de gran mortandad, PERÚ (31 de Mayo de 1970) el terremoto provocó un alud de tierra que mató a unas 66,000 personas, CHILE (22 de Mayo de 1960) el mayor movimiento telúrico jamás registrado de 9.5 grados que generó Tsunamis que borraron del mapa a ciudades enteras de la Costa Chilena y causaron gran mortandad en Hawai, Japón y Filipinas.

Tags: , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑