Resultados del Bahoruco Suroeste Surfing Championship 2010 (III Válida Nacional)

Culminó con un éxito rotundo el ¨Bahoruco Suroeste Surfing Championship 2010¨ celebrado por la Federación Dominicana de Surf (FEDOSURF) en playa Bahoruco de la provincia de Barahona, República Dominicana, efectuado los días 19 y 20 de Junio. Realizado con motivo del Día Internacional del Surfing y calificado a su vez como la tercera válida nacional, para establecer el ranking nacional 2010.

El cual reunió a un amplio número de atletas surfistas de casi todo el litoral norte y sur de la isla, movilizados en su mayoría por un autobús  del Comité Olímpico Dominicano, en su recorrido desde La ciudad de Puerto Plata pasando por cada una de las comunidades surfistas, hasta Barahona ida y vuelta.

Durante todo el fin de semana hermosas olas y un sol radiante permitieron un magnifico desarrollo del campeonato, lográndose así los siguientes resultados:

En el Open Surfing, Eduar Santana de Cabarete obtuvo el Primer lugar, seguido por Julio Betances local de Bahoruco en segundo, El tercero le tocó a Anderson Hernández Valdez de Puerto Plata, en el cuarto puesto se ubicó Sócrates Medina también local de Bahoruco. Todos estos finalistas fueron premiados con dinero en efectivo y productos Powerade.

Para el Open Bodyboard, entre los finalistas estuvieron:  en el primer puesto Martín Pérez, Seguido por el segundo puesto Randy Vásquez  ambos atletas procedentes de Nagua, el tercer y cuarto puesto lo obtuvieron Mario Gómez y Julfien Sims ambos pertenecientes a Puerto Plata. Los finalistas de esta división fueron premiados con dinero en efectivo y productos Powerade.

En la división Junior Surfing, el primer lugar le tocó nuevamente a Eduar Santana y en segundo lugar quedó su hermano Daniel Santana, los dos procedentes de Cabarete.  Isaac Croz también de Cabarete se Adjudicó el tercer lugar, y en el cuarto lugar quedó  Luís Alfredo Félix, procedente de Nizao. Todos estos finalistas fueron premiados cada uno con una tabla de surf y productos Powerade.

Rene Gough de Boca Chica fue el campeón de la división Longboard, seguido por el subcampeón Marcos Saint Hilaire de Santo Domingo. En tercer puesto se ubicó Ángel  Comprés procedente de Cabarete.

La Federación Dominicana de Surf (FEDOSURF) a desarrollado este torneo de playa Bahoruco desde hace dos años para dar a conocer este extraordinario destino para la práctica del surf en la zona suroeste del país, en el cual se destacan importantes elementos tales como la hermosura  de sus playas, consistencia de sus olas, combinado con el buen clima y fácil acceso al entorno, aparte de la buena hospitalidad de sus gentes y el empuje y entusiasmo de sus atletas. Lo cual convierte a esta zona de Barahona un lugar formidable para la práctica de la disciplina del surfing en la isla.

Agradecemos a las personas e instituciones que hicieron posible la realización de este evento:

  • Federación Dominicana de Surf (FEDOSURF)
  • Secretaría de Estado de Deporte, Educación Física y Recreación (SEDEFIR).
  • Comité Olímpico Dominicano (COD).
  • Tablas de Surf Gough.
  • The Board Spot Cabarete.
  • Fotografía por Adonis Ramos
  • Powerade Sport Drink
  • Escuela de Surf JBW en Las Terrenas.
  • Escuela de Surf Chino en Playa Encuentro.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑