SANTANA, VASQUEZ Y SANFORD CONQUISTAN EL NORDESTE SURFING CHAMPIONSHIP 2010

Con olas de un metro culminó el ¨Nordeste Surfing Championship 2010¨ celebrado por la Federación Dominicana de Surf (FEDOSURF) en playa Cayena de la provincia María Trinidad Sánchez, Nagua, República Dominicana, efectuado los días 31 de Julio y 1 de Agosto. Dicho evento es la cuarta competencia válida nacional del ranking 2010.

A este encuentro asistieron un amplio número de atletas surfistas procedentes de Puerto Plata, Cabarete, Sosúa, Río San Juan, Nagua, Las Terrenas, Santo Domingo y Bahoruco. Los cuales, según sus resultados en el circuito, estarán conformando la selección nacional de surfing de este año.

Los resultados de ese fin de semana fueron los siguientes:

En el Open Surfing, Brandon Sanford de Cabarete obtuvo el Primer lugar, seguido por Junior Gómez de Río San Juan en Segundo, El tercero le tocó a Eduar Santana de Cabarete “actual campeón del Ranking nacional de este año en esta división”, en el cuarto puesto se ubicó “el Shaper de tablas surf” León Gough de Boca Chica. Todos estos finalistas fueron premiados con dinero en efectivo y un regalo de una tabla de surf al campeón en esta categoría.

Para el Open Bodyboard, entre los finalistas estuvieron: en el primer puesto Randy Vásquez, Seguido por el segundo puesto Martín Pérez, ambos atletas procedentes de Nagua, el tercer y cuarto puesto lo obtuvieron Julfien Sims de Puerto Plata y Mauro Andretta local de Nagua. Los finalistas de esta división fueron premiados con dinero en efectivo y un regalo de una tabla de Bodyboard para el campeón y sub campeón en esta categoría.

En la división Junior Surfing, el primer lugar le tocó a Daniel Santana de Cabarete, en segundo lugar quedó Alex Encarnación de Las Terrenas, Henry Bonilla e Isaac Croz, ambos procedentes de Cabarete se Adjudicaron el tercer y cuarto puesto. El campeón de esta división fue premiado con una tabla de surf.

En la Categoría Mini Junior Surfing , Federico Dettori, Marcos Anderes y Alex Encarnación obtuvieron el cuarto, tercer y segundo puesto, todos ellos procedentes de Las terrenas. El campeón de esta división fue nuevamente Daniel Santana.

La Federación Dominicana de Surf (FEDOSURF) implementó para este torneo de Playa Cayena el sistema de juezaje por computadora, con la finalidad de elevar el nivel competitivo de sus atletas surfistas y ofrecer al público espectador una forma más dinámica al momento de narrar todo lo que acontece dentro de la competición.

Agradecemos a las personas e instituciones que hicieron posible la realización de este evento:

Ministerio de Deportes y Recreación MIDEREC, Comité Olímpico Dominicano COD, Asociación de surfing de Puerto Plata ASPP, Escuelas de Surf en Las Terrenas, Gough Surfboards, The Board Spot, Fotógrafo, Videógrafo y Staff de FEDOSURF.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑