Anteriores

Published on febrero 9th, 2011 | by Jesmarin Puente

0

Eduar Santana galardonado Atleta del Año 2010

El Ceremonial de la Gran Gala Olímpica 2011 se celebró el pasado jueves 10 de Febrero en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua. Este magno evento fue organizado por nuestro Comité Olímpico Dominicano (COD) para premiar al atleta del año 2010 más destacado entre todos los atletas dominicanos nominados por sus Federaciones Olímpicas.

En éste año la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) nominó cómo el atleta más relevante del año 2010 al surfista de alto rendimiento Eduar Santana, competidor de la disciplina Surfboard tanto en la categoría Open cómo en la Junior, quedando el año pasado campeón en ambas categorías. Debemos mencionar que a pesar de su juventud, éste atleta también se aventura en competir en la disciplina Longboard, categoría Open.

Eduar Santana, a quien todos conocemos cariñosamente cómo “Papito”, participa desde jovencito en nuestra Federación, destacándose siempre por su gran personalidad y competitividad. En el año 2006 ganó el 3cer lugar en la división Junior Surf; en el 2007 ganó el 2do lugar en esta misma división y formó parte de la Selección Nacional que participó en los “VIII Juegos Panamericanos de Surf celebrados ese mismo año”; en el 2008 fue campeón de la división Junior Surf , logró el 5to lugar en la división Open Surf, y también ocupó el 4to lugar en la división Open Longboard; en el 2009 fue campeón nuevamente de la división Junior Surf y logró el 5to lugar en la división Open Longboard y ya en el año 2010 se coronó campeón tanto de la división Open Surf cómo de la división Junior Surf, ganando también el 4to lugar de la división Open Longboard. Estuvo presente como selección nacional en los Juegos Mundiales de Surf en Perú el pasado año 2010.

Sin duda alguna todos debemos felicitar a papito por su gran talento y esfuerzo y por perfilarse como un líder ejemplar para todos los jóvenes surfistas.

Tags: , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑