Anteriores

Published on mayo 30th, 2011 | by Jesmarin Puente

0

Ministro Ambiente Y Fedosurf en el Día de los Oceanos

El ministerio Ambiente y la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) celebraron el pasado martes “El Día Mundial de los Océanos” que se conmemora el día 8 de Junio. Luego de intensas lluvias, el sol le dio la bienvenida a la actividad, la cual se realizó en la Playa de Manresa, Haina. Al acto fueron invitados estudiantes, residentes de la comunidad, miembros de las Juntas de Vecinos de la localidad, instituciones y empresas del sector.

Atletas de FEDOSURF realizaron en la mañana una pequeña exhibición del deporte del surf para todos los invitados, debido a que las olas no les permitieron lucirse como de costumbre. Más adelante, atletas y dirigentes, se integraron a las diversas actividades promovidas por el Ministerio Ambiente, el cual instaló una cancha de voleibol de playa, una gran variedad de juegos infantiles y trajo escultores de castillos de arena de Cabarete. Todo esto acompañado de un ambiente festivo musical y una diversidad exquisita de alimentos y jugos en el desayuno y el almuerzo.

En dicha celebración, el Ministro de Ambiente, Doctor Jaime David Fernández Mirabal presidió la actividad, exhortando a los asistentes sobre el deber que debemos tener todos los dominicanos y habitantes del mundo de proteger la inmensa riqueza que son los océanos para nuestro planeta. Por otra parte, la señora Ydalia Acevedo, Viceministra de Recursos Costeros y Marinos de dicho Ministerio, explicó al público en general, sobre la gran amenaza de los productos plásticos desechados, los cuales afectan severamente la salud de los océanos. También estuvo presente en la actividad, el Lic. Néstor Puente, presidente de FEDOSURF y miembro de la “Comisión de Deporte y Medio Ambiente” del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Esta actividad es un preámbulo del primer “OCEAN GREEN CUP” evento que celebrará en grande el “Día Mundial de Los Océanos” con la realización del IV Campeonato Nacional de Surf, el próximo domingo 12 de Junio en Playa Manresa, El Chinchorro de Haina.

Tags: , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑