Anteriores

Published on junio 12th, 2011 | by Jesmarin Puente

0

Campeones del Ocean Green Cup Chinchorro 2011

[youtube id=»bd0fcUyCc4I» width=»620″ height=»360″]

Con rotundo éxito fue celebrado el gran evento “OCEAN GREEN CUP” y IV válida Nacional del “Circuito Nacional de Surf “el domingo 12 de Junio en “Playa Manresa, El chinchorro de Haina”, al cual asistieron más de medio centenar de atletas surfistas representantes de las distintas disciplinas del deporte del Surf y de las Asociaciones de Surfing afiliadas a la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF). A pesar de la inestabilidad meteorológica, la actividad organizada por FEDOSURF recibió su bendición contando con el patrocinio del Misterio Ambiente, el apoyo del Comité Olímpico Dominicano (COD), MIDEREC, Haina International Terminals, así como, de instituciones y empresas de la comunidad. Con éste evento culminó la celebración del “Día Mundial de los Océanos”.

Al campeonato asistieron el Ministro de Ambiente, Doctor Jaime David Fernández Mirabal, el Secretario General del Comité Olímpico Dominicano, Profesor Antonio Acosta, representando también al Presidente del COD, Lic. Luis Mejía Oviedo, el Capitán de Navío Adalberto Herasme de la Marina de Guerra, el señor Erik Alma García y la señora Erenia de la Cruz, vicepresidente y coordinadora respectivamente del “Haina International Terminals”, así como otras personalidades y cómo anfitrión, el Lic. Néstor Puente, presidente de FEDOSURF y miembro de la “Comisión de Medio Ambiente del COD”. Tanto el Ministro de Ambiente cómo el Secretario General del COD, se dirigieron al público presente comprometiéndose en apoyar la creación de una “Escuela Surf de Desarrollo” en Playa Manresa y en trabajar con la FEDOSURF en la defensa del medio ambiente.

Los campeones de la IV válida Nacional en las diferentes disciplinas fueron: Brandon Sanford, de la división Open Surf, conquistando el gran trofeo “Ocean Green Cup”, Eduard Santana, de la Junior Surf; Nicolás Lizardo, de la Mini Junior Surf (todos los anteriores de Cabarete) Manuel Aquino, de la Open Bodyboard (de Santo Domingo), René Gough, de la Open Longboard (de Boca Chica) y Nairobi Rosario, de la división Damas Surf (de Sosúa).

Conquistaron la corona de subcampeones: en la división Open Surfing, Junior Gómez de Río San Juan; en la Junior Surf, Alex Encarnación de las Terrenas; en la Mini Junior Surf, Braulio Brito Ortiz de Boca Chica; en la Open Bodyboard, Pascual Silverio de Sosúa; en la Open Longboard, Ángel Comprés de Cabarete y por último, en la Damas Surf, Katie Bowcutt, también de Cabarete.

Ganaron el tercer y cuarto lugar de las divisiones: Ángel Compres y Eduard Santana (ambos de Cabarete) en la Open Surf; Isaac Croz de Cabarete y Jack Michael Hernández de las Terrenas, en la Junior Surf; Roberto Martínez de Cabarete y Cristian Pichardo de Las Terrenas, en la Mini Junior Surf; Julfrien Sims Almonte de Puerto Plata y Luis Perallón de Santo Domingo, en la Open Bodyboard; Marcos Saint-Hilaire de Santo Domingo y Eduardo Lara de Cabarete, en la Open Longboard y finalmente, Leslie Hernández de las Terrenas ocupó el tercer lugar de la Damas Surf.

Tanto el trofeo “Ocean Green Cup “cómo las medallas que recibieron los ganadores, fueron bellas artesanías hechas de cáscara de coco y recibieron premios en metálico los ganadores de las divisiones Open Surf, Open Bodyboard y Junior Surf por un monto de RD$25,000, todo esto patrocinado por el Ministerio Ambiente y fue transmitido en vivo en la Web “SURFING.DO” del Ing. José Frank Peña Alberti, secretario de la ABSD.

FEDOSURF da las gracias al ministro de ambiente, a los dirigentes del COD, a todas las instituciones, empresas y personas que hicieron posible éste evento, así como a los dirigentes, atletas y al personal técnico y logístico de la FEDOSURF.

NUESTRO OCÉANOS REVERDECEN NUESTRO FUTURO

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑