Criollos Se Destacan en Torneo Internacional

 

El Surfer Dominicano Rene Gough ocupó el cuarto lugar de la división Longboard en el torneo de Surf “Belmar Pro” celebrado el pasado 15 al 18 de Septiembre en Playa Belmar. Durante esta contienda el criollo batalló por dos largos días en las rondas eliminatorias, con condiciones difíciles de oleaje producto del paso cercano a esa zona de la tormenta María. Logrando entrar en las finales frente alguno de los mejores surfistas de los Estados Unidos; incluyendo al ganador de esta categoría Tony Silvagni quien es también el actual campeón mundial.

Por otra parte, el dominicano Zion Balbuena se posicionó en la octava de final del Abierto Surf, coronando uno de los mejores puntajes por ola (8.17 de 10) en todo el evento, impresionando con sus maniobras a fotógrafos y espectadores por su estilo explosivo y su alto rendimiento.

El Belmar Pro de Nueva Jersey se ha convertido en una parada habitual para surfistas viajeros profesionales procedentes América Central, Australia, Brasil, Puerto Rico, Europa, África del Sur y de todo los Estados Unidos. Es un evento imperdible para los fanáticos del Surfing en Jersey, a lo largo del litoral, miles de personas hacen cola todos los años para ver este evento ampliamente reconocido. Poseé un gran historial de buenas condiciones de olas y elevado nivel competitivo.

El surfista Daniel Stockdale, quien a su vez fue fotógrafo oficial del evento, es un visitante frecuente de la República Dominicana, tuvo la iniciativa de invitar a René y Zion al torneo. Él y su esposa Wendy acogieron generosamente a los atletas durante su estancia en Nueva Jersey. Don Tarrant, uno de los organizadores del evento y propietario de la tienda de Surf Eastern Line ubicada en la playa también prestó apoyo a los atletas.

Personas y empresas en la República Dominicana apoyaron a los atletas en su deseo de competir en este evento internacional, incluyendo Gough e Hijos SA, El Bar & Grill Boat House Boca Chica, tablas de surf Duharte, North Coast Surf House, The Board Spot, Surfea, Mike Barber, Paul Foster, Kelly Maurice, Audrey Meyer, Vela, Villa Taina, Casa de Piedra, Sea Horse Ranch, Super Super Surf Liquors, Pauhana, Micro Jet y Centro Medico Cabarete.

Tags: , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑