Anteriores

Published on September 1st, 2011 | by fedosurf

2

Surfistas Dominicanos Competirán en USA

Rene Gough y Zion Balbuena van al Belmar Pro, Nueva Jersey 

Katie Bowcutt va al Sisters of the Sea Surf Classic, Florida.  

Tres surfistas de los mejores clasificados del equipo Nacional de República Dominicana, René Gough, Zion Balbuena y Katie Bowcutt, competirán en dos diferentes torneos pro-am de Surfing en septiembre en los Estados Unidos.

Rene Gough y Zion Balbuena participarán en el Belmar Pro, a celebrarse en Belmar Nueva Jersey del 15 a 18 de septiembre del presente año. Este evento anual bastante reconocido por las condiciones de oleaje de esa playa y por atraer a surfistas competidores del alto rendimiento procedentes de América Central, Australia, Brasil, Puerto Rico, Europa, Sur África, incluyendo a los de atletas de todo los Estados Unidos.

Katie Bowcutt competirá en la 13va edición anual del torneo femenino “Sisters of the Sea Surf Classic”, que será llevado a cabo el 10 de septiembre de este año, en Jacksonville, Florida. Dicho evento beneficiará a una organización médica femenina de esa ciudad en su programa de lucha contra el cáncer. A su vez, Katie aprovechará la oportunidad de estar en Florida para asistir al Surf Expo en Orlando, donde se reunirá con expertos en la industria para hablar sobre los planes futuros en su carrera como surfista y kitesurfista.

Néstor Puente, presidente de la Federación Dominicana de Surf (FEDOSURF) comenta: “El Surfing en la República Dominicana está creciendo cada año. En la actualidad hay más de ciento cincuenta atletas que participan en nuestro circuito nacional de competencias y fogueos de Surf regionales y nacionales. “René Gough es el Longboarder número uno este año en la República Dominicana, Zion Balbuena es el tercero en la rama masculina del Abierto surf, y la señorita Katie Bowcutt (14 años), es la subcampeona del abierto femenino surf. “Nos sentimos privilegiados de que estos prominentes atletas estarán representando nuestra bandera en los Estados Unidos. Felicitaciones a ellos y muchas bendiciones. Que vuelvan con constante motivación y entusiasmo “, continuó el Sr. Puente.

El señor Daniel Stockdale y su esposa Wendy tendrán la generosidad de auspiciar la estadía de René y Zion durante su estancia en Nueva Jersey. Daniel Stockdale es un fotógrafo profesional y surfista que visita frecuentemente la República Dominicana. Él a su vez, es el fotógrafo oficial del evento para el Belmar Pro. También los señores y negocios: Mike Barber, Paul Foster, Gough e Hijos SA, El Barco House Bar & Grill Boca Chica, tablas de surf Duharte, The Board Spot, Villa Taina, Casa de Piedra, Vela, Super Super Surf Liquors, Micro-Jet Technologies, Pauhana Surf Academy, Kelly Maurice, Surfea Surf Shop y Sea Horse Ranch han proporcionado apoyo para los atletas.

Katie Bowcutt, consagrada Kitesurfista, está patrocinada por F-One, Cosmic Kite, Airbound, My Gym y LAVERA. La Compañía Airbound comenta: “Katie es una persona que le encanta disfrutar del océano, desde que la conocimos en Kite Beach hace dos años nos atrajo su forma natural, para ese entonces era una chiquilla. Ha sido un placer verla desarrollarse en el alto rendimiento como atleta joven, y aún más sorprendente y divertido cuando la vemos surfear en un día de olas grandes. Estamos orgullosos de tenerla como parte del equipo Airbound”.

FEDOSURF, establecida en 2002, es el Organismo Nacional de Administración de surf en la República Dominicana. Es una entidad sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es apoyar, avalar, promover e impulsar el deporte del surf y los atletas de alto rendimiento en la República Dominicana. FEDOSURF es reconocida por la Internacional Surfing Association, Panamerican Surfing Association, Comité Olímpico Dominicano (COD), y el Ministerio de Deportes, Educación Física y Recreación (MIDEREC).

Tags: , , , , , , , ,


Acerca del Autor



2 Responses to Surfistas Dominicanos Competirán en USA

  1. admin says:

    Awesome!

Volver Arriba ↑