Anteriores

Published on enero 12th, 2012 | by Jesmarin Puente

0

Patho Beach Surfing Contest República Dominicana

Realizan Competencia de Surf en Playa Patho, Nizao, República Dominicana

Con buenas olas, un sol radiante, la participación entusiasta de más de catorce surfistas locales, un personal de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) y la co-realización y participación en el mismo de dirigentes y voluntarios de la International Youth Initiative (IYI), entre ellos ocho norteamericanos y dos dominicanos, fue celebrado el sábado 7 de enero 2012, el “I Convivio de Surf, Fedosurf-IYI 2012”, en Playa Nizao (Pathos) Provincia Peravia, localizada en la desembocadura del río Nizao de la República Dominicana.

Este importante encuentro deportivo surf Dominicano marca un hito en lo que habrá de ser el programa de desarrollo del surf en esta comunidad surfista, por ser el primer evento oficial de Fedosurf en Nizao donde la Federación se propone adecuar y adecentar la parte física de la playa, así como organizar y fortalecer a los atletas surfistas locales de manera integral, todo esto en alianza con las autoridades locales, estatales y la empresa privada nacional y local.

En este sencillo pero significativo evento, al finalizar se organizó un pequeño fogueo entre los propios surfistas locales, en donde se llevaron los primeros lugares: Luis Alfredo Feliz (Popón), en la disciplina Surfboard y Amaury Lebrón (Bombillo), en la disciplina Bodyboard, los que fueron premiados con accesorios y otros obsequios, los demás ganadores hasta el cuarto lugar en ambas disciplinas, también fueron premiados por IYI, quien a su vez ofreció una merienda a todos participantes.

El Lic. Néstor Puente, Presidente de la FEDOSURF, agradeció al Sr. Keith King, Director Ejecutivo de IYI y a su grupo de voluntarios, el que hayan hecho posible la realización de este convivio, agradeció igualmente el trabajo del Sr. Yorger Ferreiras, miembro de la Asociación de Surf de Santo Domingo (ASSD) y del consejo Directivo de la FEDOSURF, el cual fue designado por ésta como coordinador de Playa Nizao y al Ingeniero Néstor Mateo, miembro voluntario de la Federación, el cual de manera entusiasta, colaboró con la logística y operación de este convivio.

 

ver galería de fotos

Tags: , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑