Anteriores

Published on febrero 21st, 2012 | by Jesmarin Puente

0

Alianza Fedosurf con Isla Guadalupe

En  la tarde del jueves 17 de febrero recibimos la visita de nuestro amigo francés Julien Jks Durand que reside en isla Guadalupe (Fr.) a quien conocimos durante el desarrollo  del “X Pan Am Surf Guadalupe 2011”. El encuentro tuvo efecto en el club de profesores de la UASD, en playa Guibia, donde establecimos un acuerdo de que Julien sea nuestro representante de FEDOSURF ante los surfistas de Guadalupe y de su Asociación.

En el viaje de nuestro equipo de surfistas a Guadalupe, surfistas locales y dirigentes de la Asociación de Surf de Guadalupe nos expresaron su interés en dar inicio a intercambios deportivos amistosos con la República Dominicana y por igual, a nosotros en la República Dominicana nos interesa conocer de la experiencia que acumuló la dirigencia de la Asociación de Guadalupe en el montaje de sus juegos panamericanos los cuales fueron un éxito y un modelo de organización.

En la actualidad, Julien se desempeña como un verdadero ecologista amante de la naturaleza, practicante de Bodyboard y senderista en la isla de Guadalupe siendo un aficionado de la fotografía, esto lo puso de manifiesto en las buenas tomas de fotos a varios de nuestros surfistas dominicanos en el Panamericano Surf, entre las que se destacan varias fotos a nuestro atleta René Gough, el más sobresaliente del Ranking nacional y designado como Atleta del Año 2011.

Julien ha cultivado, durante varios años,  la amistad de muchos amigos dominicanos que residen en Guadalupe, que le han enseñado a bailar bachata y merengue y hace un tiempo ha estado viajando al país por lo que ya conoce varios lugares, entre ellos Boca Chica, Las Terrenas, Barahona y otros lugares de importancia turística del país y aspira en su próximo viaje, conocer Montecristi y Pedernales. Por su entusiasmo y amistad para con los dominicanos, creemos que Durand podrá desempeñar un buen trabajo en estrechar los lazos de amistad entre los surfistas de Guadalupe y los de República Dominicana. Agradecemos esta iniciativa y le auguramos buen éxito.

Tags: , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑