Anteriores

Published on junio 26th, 2012 | by Jesmarin Puente

0

Concluyó Exitosamente el Día Internacional del Surfing en República Dominicana

Con gran entusiasmo y mucho éxito, FEDOSURF celebró, el miércoles 20 de junio, el “Día Internacional del Surfing”, en Playa Bahoruco, Barahona, República Dominicana. En la mañana, los atletas surfistas locales junto a la comunidad, realizaron una limpieza de la playa para preparar el escenario en el cual se desarrollaría el Convivio y Fogueo “International Surfing Day 2012”.

Más adelante se dio inicio al evento con la participación de los atletas surfistas junior (categoría sub 18) de Bahoruco, los cuales deleitaron al público con sus maniobras extremas, quedando como campeón indiscutible: Javier Félix, seguido por los sub campeones: Edwin Féliz, Gabriel Peña y Miguel Betances, quienes recibieron premios en equipos deportivos y accesorios.

El equipo Técnico del evento, estuvo conformado por Jesmarín Puente, Julio Betances, Saúl Medina y Wimelson Méndez Bello, el director de logística y operaciones fue el Lic. Néstor Puente y los especiales colaboradores fueron Liz Mearkle, Kelly Mearkle y Melina de Betances, así como de otros miembros de la comunidad.

Este evento fue realizado gracias al esfuerzo de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF), la Asociación de surfing del Sur (ASDS) y Surfrider Foundation.

Para esta misma celebración, en la zona norte del país, se destacó el operativo de limpieza llevado a cabo en Playa Mañanero del Distrito Municipal de Cabarete, Puerto Plata. Actividad coordinada por Juan Carlos Torres (Propietario del Aloha Surf Café), conjuntamente con varios surfistas de esa comunidad.

Es importante mencionar que el mes de junio es muy significativo para la FEDOSURF porque en dicho mes se conmemoran varias fechas importantes como son:

1) “Día Mundial del Medio Ambiente”, el cual se celebra el 5 de junio, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de diciembre del 1972 y el cual se celebra en dicha fecha a partir del 1973.

2) “Día Mundial de los Océanos”, celebrado el 8 de junio a partir del 2009 por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

3) “Día Internacional del Surf”, celebrado el 21 de junio o el 20 de junio en los años bisiestos, en esta fecha se celebra el deporte del surf relacionado con la protección del medio ambiente y los recursos oceánicos y,

4) “Día Internacional del Olimpismo” festejado el 23 de junio, promovido a partir de la constitución del Comité Olímpico Internacional el 23 de junio del 1894 y de acuerdo con el concepto moderno del llamado Movimiento Olímpico.

VER VIDEO DÍA INTERNACIONAL DEL SURFING REPÚBLICA DOMINICANA

Tags: , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑