Anteriores

Published on junio 6th, 2012 | by Jesmarin Puente

0

Economía Verde, Te incluye a Ti?

Bajo el lema Economía verde: ¿Te incluye a ti? Se celebró ayer 5 de Junio un año más del Día Mundial del Medio Ambiente .

El PNUMA define la economía verde como la que tiene como resultado mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y el daño ecológico. Una economía verde es una economía cuyo crecimiento en los ingresos y el empleo es impulsado por las inversiones públicas y privadas que reducen la contaminación y evitan la pérdida de biodiversidad.

El COD ha querido transitar y aportar a la Economía Verde, contribuyendo con actividades de reforestación, integradas a las actividades deportivas que realiza. Pero es poco, si pensamos cuanto pueden hacer atletas, dirigentes, empleado por la conservación del entorno natural.

Hoy día estamos afectado por los cambios climáticos, asunto que no podemos controlar, afectados por el uso indiscriminado de sustancias químicas en la producción agropecuaria, enfrentando el control de los productos genéticamente modificados, los cuales son un atractivo en los supermercados; se destruyen y erosionan las playas sacando materiales y agregados en donde las practicas deportivas de los surfistas son realizadas. Aun estamos a tiempo.

El COD, ha integrado en las Academias Olímpicas el tema ambiental. Al igual en la celebración de la Semana Olímpica, la práctica de actividades de limpieza de playa, reforestación, capacitación son cada vez más tomadas en cuenta. Nuestro COD es vanguardia en América Latina.

Pero aun podemos hacer más. Podemos unirnos al clamor nacional de no destrucción de la Cordillera Central para extracción de oro y otros metales: Esas áreas de extracción de minerales son reservas acuíferas, hoy día el Sistema montañoso de la Loma Miranda en La Vega, la Comisión de Deporte y Medio Ambiente del COD, clama por la protección de esta Loma por ser la fuente de nacimiento de numerosos ríos y arroyos.

La Comisión de Deporte y Medio Ambiente del COD, conforme sus objetivos se siente en el deber, en este día mundial del ambiente, de unirnos, por la protección y uso racional de nuestros recursos naturales. Ellos son la garantía de la sobrevivencia, de un ambiente sano para una práctica deportiva sana.

Tags: , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑