Noticias

Published on junio 15th, 2012 | by Jesmarin Puente

0

FEDOSURF Felicita a Luguelin Santos y a miembros COD

El Presidente y Vice-Presidente de la Federación de Surf de la República Dominicana asistieron el pasado miércoles 13 de Junio, a la celebración realizada por el Comité Olímpico Dominicano (COD) en la cual se festejó a los miembros de esa institución que cumplieron años durante el primer semestre del 2012, coincidiendo ese mismo día con el cumpleaños del Profesor Antonio Acosta, Secretario General del COD, al cual FEDOSURF felicitó deseándole muchos éxitos en sus labores y vida familiar, al igual que a todos los demás festejados.

También los directivos de FEDOSURF compartieron con el destacado campeón de atletismo, Luguelin Santos, el cual recientemente quedó en primer lugar en la justa de New York de la Liga Diamante venciendo al multi campeón Jeremy Wariner, en los 400m planos, estadounidense ganador de Oro Olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008. Santos cruzó la meta en 45.24 segundos y Wariner entró en segundo lugar en 45.30 segundos.

FEDOSURF felicita al joven velocista Santos, de apenas 18 años de edad, el cual fue elegido como Atleta del Año 2010, en la Gran Gala Olímpica del COD, 2011. Entre sus muchos logros está ser ganador de medalla de plata panamericana en los Juegos de Guadalajara y dos medallas de oro en los primeros Juegos de la Juventud, organizados por el Comité Olímpico Internacional (COI), celebrados en Singapur.

Lo más emotivo fue su confesión de que era muy pobre, hace apenas pocos años, llegando al extremo de pasar hambre y corría sin zapatos en un play, acompañado de su hermano. También expresó que su modelo a seguir es el campeón dominicano Félix Sánchez, batiendo el record establecido por éste al registrar 44.45 en los 400m planos, en Hengela, Holanda, dedicándole este triunfo a su madre.

Tags: , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑