Noticias

Published on junio 28th, 2012 | by Jesmarin Puente

0

Fedosurf participa en VI Caminata Olímpica 2012

El presidente de la Federación Dominicana de Surfing, Lic. Néstor Puente, asistió representando a la FEDOSURF, a la VI Caminata Olímpica 2012, celebrada en San Juan de la Maguana y organizada por el Comité Olímpico Dominicano (COD). La tradicional Caminata Olímpica también se celebra el día 23 de junio en los distintos países afiliados al Comité Olímpico Internacional (COI) en un esfuerzo para unir a todos los Comités Olímpicos Nacionales en la conmemoración del “Día Mundial del Olimpismo”, el cual fue establecido el mismo día en que se creó el COI, en 1894 en París, y fue acogido por primera vez el 23 de junio del 1948, participando un total de 9 Comités Olímpicos Nacionales.

“El Día Mundial del Olimpismo” promueve la participación deportiva de hombres, mujeres y niños de todos los rincones del mundo sin importar la falta de experiencia deportiva. La primera carrera del Día Olímpico tuvo lugar en 1987 y recorrió una distancia de 10 kilómetros, ya en ese año participaron 45 Comités Olímpicos Nacionales, actualmente se ha convertido en una celebración mundial que contribuye a la difusión de los ideales olímpicos en todo el mundo y tiene, además, entre sus muchos objetivos “contribuir a la construcción de un mundo mejor y más pacífico, educando a la juventud mediante el deporte, practicado sin discriminaciones y dentro de un espíritu olímpico que implica comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio”.

En la VI Caminata Olímpica, celebrada en el Municipio de San Juan, el Lic. Luisín Mejía, presidente del COD, motivó la importancia que tiene la celebración del Día Olímpico y la integración de la niñez y la juventud a esta actividad y es por eso que dicho evento se organizará en una región diferente del país cada año. Por otra parte, el profesor Antonio Acosta, secretario del COD, el cual dirige el programa “Solidaridad Olímpica” de ese organismo, valoró la colaboración de la ciudad de San Juan de la Maguana, para hacer una realidad esta actividad que incluyó, además, una jornada de reforestación y una charla de la comisión “Mujer y Deporte”, del organismo.

Por otra parte, el presidente de la Unión Deportiva de este Municipio, Félix Guzmán, expresó lo significativo de esta celebración, la importancia del deporte y de que las autoridades inviertan en proyectos importantes.

La Camina Olímpica inició cerca de las 4:00 PM y recorrió 4 kilómetros, partiendo desde el Parque Duarte, tomó la avenida Independencia, luego la Anacaona, incluyó la Avenida Circunvalación, la Carretera Sánchez, la 12 de Julio y la San Juan Bautista, hasta retornar al Parque Duarte, lugar de partida. También en este acto se realizaron reconocimientos a ex-atletas y dirigentes por haber impulsado el desarrollo del deporte en este Municipio y el país. Fueron distinguidos el ex judoca Gilberto García, así como Ramón Danilo Bello, por ser grandes propulsores del deporte.

Por último, el miércoles 20 de junio, el Comité Olímpico Dominicano tuvo el placer de invitar a los federados a la entrega oficial del “Himno del Atleta Dominicano”, producción musical realizada por el mundialmente famoso Juan Luis Guerra, gloria del arte nacional.

Tags: , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑