Anteriores

Published on junio 17th, 2012 | by Jesmarin Puente

0

República Dominicana Celebrará el Día Internacional del Surfing 2012

El próximo Miércoles 20 de Junio se conmemora el Día internacional de Surfing; festividad creada hace muchos años por la Fundación SURFRIDER “organización dedicada a la protección y disfrute de los océanos, olas y playas de nuestro planeta”, la cual tiene como objetivo principal promover la hermandad y unión entre las comunidades surfistas de todo el mundo, haciendo énfasis en la preservación oceánica a través del deporte del surf.

Para ese certamen, La Federación Dominicana de Surfing anuncia la realización simultánea de diversas actividades playeras, que involucrarán a las zonas norte y sur del territorio nacional. Las cuales han venido coordinándose conjuntamente con miembros delegados de las respectivas asociaciones regionales afiliadas a la FEDOSURF. Informando así el siguiente itinerario:

En Playa Bahoruco de Barahona la Asociación de Surfing del Sur hará Limpieza de Playa a partir de las 8 am e, inmediatamente le seguirá al programa un fogueo de surf regional; coordinado este, por Jesmarín Puente “Director nacional de Logística FEDOSURF”, junto a un personal de FEDOSURF capacitados y avalados en el área técnica. Estas iniciativas contarán con el apoyo y la participación de surfistas y entusiastas del deporte de la tabla provenientes de: El Arroyo, Juan Esteban, La Ciénega, San Rafael, entre otros municipios aledaños.

Respecto a las actividades en el litoral norte, dentro del grupo involucrado en estas, estarán: Juan Carlos Torres “Propietario del Aloha Surf Café de Cabarete, quien es también miembro de la Asociación de Surfing de Puerto Plata”, entre otros varios colaboradores. Quienes se disponen realizar a partir de las 7 am una breve charla medioambiental, seguido de una jornada de limpieza en Playa Mañanero, ubicada en el distrito municipal de Cabarete de la provincia de Puerto Plata. Donde se espera contar con buena participación de surfistas de Charamico, Sosua, Cabarete, Puerto Plata y algunos extranjeros residentes en el país.

Tags: , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑