Anteriores

Published on julio 25th, 2012 | by Jesmarin Puente

0

Fedosurf Asiste al VI Encuentro Federativo

El Lic. Néstor Puente, presidente de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF), acompañado del Lic. Daniel Francisco, secretario y el Ing. Armando Reid, 1er Vocal, participaron en el VI encuentro de Comités Ejecutivos de las federaciones olímpicas nacionales organizado por el Comité Olímpico Dominicano (COD) y celebrado en el salón Los Coralillos del Hotel Hamaca de Boca Chica. La actividad se inició desde tempranas horas del sábado 14 de julio y en dicho evento se abordaron temas de gran interés para el deporte nacional.

El Lic. Luisín Mejía, presidente del COD, dio apertura a este VI Encuentro Federativo dándoles la bienvenida a todos los dirigentes de los Comités Ejecutivos, tanto del COD, como de las federaciones olímpicas nacionales.

Los puntos más importantes tratados en este VI Encuentro Federativo fueron: la exposición, por parte del Profesor Dolly Manuel Doñé, de los nuevos estatutos ya aprobados en la Asamblea Extraordinaria del COD, que regirán a esta institución, también se trató el tema de la delegación dominicana que estará participando en los “Juegos Olímpicos de Londres” que se iniciarán el día 27 de este mes, por otra parte, la Lic. Lourdes Gómez realizó la presentación del nuevo logo que identificará al COD, mientras que el Dr. Milton Pinedo expuso la misión importantísima de la agencia antidopaje y por último, el Profesor Antonio Acosta ofreció el informe de la gran labor realizada por Solidaridad Olímpica.

Este VI encuentro Federativo se realizó en un ambiente de gran camaradería y emitió una serie de propuestas que están dirigidas al fortalecimiento del deporte en la República Dominicana como son:

Realizar un levantamiento de las instalaciones deportivas en todo el país, solicitar un aumento de la asignaciones que reciben las federaciones nacionales y la formación de los dirigentes, a través de talleres, sobre la transparencia de los recursos del estado que reciben las federaciones. Las conclusiones tomadas en este exitoso encuentro de la dirigencia deportiva nacional, serán presentadas a las nuevas autoridades gubernamentales que tomarán posesión el próximo 16 de agosto.

La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) en la persona de su presidente Lic. Néstor Puente, se siente muy orgullosa de haber formado parte de este VI Encuentro Federativo el cual, sin duda alguna, dará grandes beneficios al deporte de nuestro país.

Tags: , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑