Anteriores

Published on julio 3rd, 2012 | by Jesmarin Puente

1

Surfistas Locales se Destacaron en Torneo de Surf Realizado en Playa Bahoruco

Con un espíritu olímpico, de amistad y de gran entusiasmo, concluyó el pasado fin de semana la tercera Válida del Circuito Nacional de Surfing de la República Dominicana el «Larimar Surf Festival 2012».

El equipo técnico y el equipo logístico y de operaciones de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF), dirigenciado por su presidente Lic. Néstor Puente, junto a la gran colaboración de la Asociación Dominicana de Surfing del Sur (ASDS) en especial de su vicepresidente Sr. Julio Betances y la Lic. Nilda Fernández, Secretaria General, a la asistencia de atletas surfistas de todo el país y la colaboración de los miembros de la comunidad, realizaron un trabajo estupendo, adornado por la belleza de Playa Bahoruco, Barahona, cumpliendo así con la gran misión de realizar esta III Válida Nacional.

En este contest dos importantes innovaciones fueron incorporadas en el listado de acciones de FEDOSURF para su fortalecimiento, tales como, la aplicación por primera vez de prueba antidoping a los ganadores de las diferentes disciplinas del surf, así como también, la transmisión en vivo de esta III Válida Nacional, durante los dos días del evento, por nuestra web «En Vivo» y la del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Los campeones de dicha III puntuable, caracterizada por estupendas olas fueron: de la división “Open Surf” el aguerrido Alberto Moreta, de Bahoruco, quien desafiando todas las olas obtuvo el primer lugar con una puntuación de 10.37; en segundo lugar le sigue el nominado atleta del año pasado Eduar “Papito” Santana de Cabarete, con una puntuación de 8.36; en tercer lugar Alex de la Cruz de las Terrenas, con obtuvo una puntuación de 8.00 y en cuarto lugar Ángel Comprés de Cabarete, con un puntaje de 5.77.

En la división “Junior Surf” los ganadores fueron: Edwin Féliz de Bahoruco, quien se llevó el primer lugar al obtener una puntuación de 8.23; en segundo lugar le sigue Alex de la Cruz, con una puntuación de 6.90; siguiéndole en tercer lugar Cristian Padilla con un puntaje de 5.54, ambos de Las Terrenas, el cuarto lugar lo obtuvo Luis Alfredo Félix de Nizao, con una puntuación de 5.30.

El primer lugar en la división “Mini Surf” fue para Nicolás de la Cruz de Cabarete, con una puntuación de 6.00, en segundo lugar Braulio Brito Ortiz, de Boca Chica, con una puntación de 4.87; el tercer lugar fue para Ángel Acosta de Bahoruco, con un puntaje de 4.03 y el cuarto lugar fue para Tom Maurice de Cabarete, obteniendo una puntuación de 3.26.

En este campeonato también se destacó la división “Damas Surf” en donde el primer lugar le tocó a Vanessa Ramírez de Santo Domingo, con un puntaje de 6.33 y el segundo lugar fue para Melina de Betances de Bahoruco, que obtuvo una puntuación de 4.57.

Además tuvo una labor destacada la División “Longboard” en donde el primer lugar fue para Ángel Comprés de Cabarete, con una puntuación de 6.40; en segundo lugar le sigue Marcos Saint Hilaire, de Santo Domingo, con una puntuación de 5.70; en tercer lugar quedó Eduardo Lara con 3.97 puntos y en cuarto lugar Nene Jopshet quien obtuvo un puntaje de 2.04, ambos de Cabarete.

Agradecemos al Director de competencia Sr. Jesmarín Puente quien dirigió eficientemente todo lo concerniente a esta puntuable y al equipo técnico, dirigido por éste, cuyo panel de jueces mostró una destacada y dinámica labor en este campeonato, entre ellos: Luis Alberto Taveras, Yorger Ferreiras, José Ramón Roque, Deivis Fermín, Manuel Piñeiro, Jesmarín Puente y el dedicado trabajo del soporte informático, Wimelson Méndez Bello.

De una manera especial reconocemos el apoyo brindado por el Comité Olímpico Dominicano (COD), la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, el Hotel El Quemaito, el Clúster Turístico de Barahona en la persona del Ing. Rafael Matos, el Consorcio Azucarero Central CxA “Ingenio Barahona”, a la familia Maurice, al atleta surfista Saúl Medina y a todos aquellos que de una u otra forma colaboraron en la realización de este exitoso evento.

VER GALERIA DE FOTOS LARIMAR SURF FESTIVAL 2012

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



One Response to Surfistas Locales se Destacaron en Torneo de Surf Realizado en Playa Bahoruco

Volver Arriba ↑