Anteriores

Published on agosto 9th, 2012 | by Jesmarin Puente

0

Gough, Pérez, Comprés, De Smet, De La Cruz y Self Campeones Aloha Pro Mañanero 2012 en Cabarete

La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) estableció el precedente de realizar la IV Válida Nacional de Surf: “Aloha Pro Mañanero 2012” en Playa Mañanero de Islabón, Cabarete, siendo la primera vez que se realiza un torneo nacional de surf en esta estupenda playa.

Con un oleaje fenomenal de 3 a 7 pies los dos días del campeonato, (4 y 5 de agosto), se realizó este evento durante el cual disfrutaron los atletas surfistas provenientes de todos los rincones del país, luchando contra lluvia, viento y marea, dando una demostración de coraje y pasión por el deporte.

El campeón indiscutible de la división Open Surf fue el atleta León Gough de Boca Chica, radicado en Cabarete, quien se llevó el trofeo, máximo galardón, los sub campeones fueron los atletas surfistas Ángel Comprés de Cabarete, en segundo lugar; Daniel Álvarez de Bávaro, en tercer lugar y Roberto Martínez de Cabarete, en cuarto lugar.

En la división Open Bodyboard se coronó como campeón Martín Pérez de Nagua, seguido por los sub campeones Pascual Silverio de Sosua, Jeferson Reynoso de Nagua y Joey Ciolko de Cabarete.

En cuanto a la división Open Longboard, se llevó la corona de campeón René Gough de Cabarete y pisándole los talones quedaron Daniel Álvarez de Bávaro, Eduar Santana y Ángel Comprés, ambos de Cabarete.

Por otra parte, las femeninas protagonizaron una destacada actuación, quedando como campeona Julie Desmet de Cabarete, seguida por las sub campeonas: Carolina Gutiérrez de las Terrenas, Alicia Martinet de Cabarete y Melina Betances de Bahoruco.

Luciéndose de manera especial estuvieron los atletas de la división Junior Surf quedando como campeón Nicolás de la Cruz de Cabarete y conquistando el lugar de sub campeones Cristian Padilla de Las Terrenas, Armando Reid de Bávaro y Gian Marco Oliva de Cabarete.

Fue el deleite de todo el público asistente la actuación de los Mini Junior Surf, logrando coronarse como campeón Max Self de Cabarete y estableciéndose como sub campeones Yasper Astacio de Cabarete, Killan Reault de Las Terrenas Y Tom Maurice de Cabarete.

Todos los campeones y sub campeones de las diferentes divisiones recibieron premiación por parte de FEDOSURF de trofeo, medallas y premios en efectivo y también variados accesorios deportivos de todos los colaboradores del campeonato.

Agradecemos a las instituciones y empresas que realizaron su aporte para ser posible la realización exitosa de esta IV Válida puntuable “Aloha Pro Mañanero 2012”, de nuestro “Circuito Nacional de Surf” de la temporada 2012, como son: Comité Olímpico Dominicano (COD), Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), Fuerza Aérea Dominicana, Politur, Ejercito Nacional, Junta Distrital de Cabarete,  Centro Médico Cabarete, Stella Blue Film, Supermercado la Rosa, Carib Bic Center, Surfea Surf Shop, Microjet Technologies, Aloha Surf Café, Productos Halka, Division 71, Dream Buzz, Macao Surf Camp, Tablas de Surf Gough, y por supuesto a la Asociación de Surfing de Puerto Plata (ASPP) y la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF).

Destacamos especialmente el patrocinio y apoyo a este contest por parte de “Aloha Surf Café” en la persona del señor Juan Carlos Torres, director ejecutivo y del Señor Giorgio Piracci quien trabajó como video camarógrafo quien realizará un aporte especial premiando con la edición de un video a los dos primeros lugares que ganaron las divisiones Junior y Mini junior Surf.

La actividad fue presidida por el Lic. Néstor Puente, presidente de FEDOSURF acompañado de su esposa Nilda Fernández de Puente, secretaria de la Asociación de Surf de Santo Domingo (ASSD) y Armando Reid, presidente de la Asociación de Surf del Este (ADSE).

La dirección técnica, logística y de operaciones, así como la narración y animación del torneo, fue llevado a cabo por el Sr. Jesmarín Puente, director técnico Costa Norte y como soporte informático y de redes el Sr. Wimelson Méndez Bello. Participaron como jueces Luís Alberto Taveras, Juan Ramon Vásquez, Enmanuel Knudsen, Mariano Rocco y Julio Betances, fueron asistentes y big marshalls Yonauris Acevedo y Nelson Nivar.

La competencia fue transmitida en vivo por nuestra web www.fedosurf.org con la colaboración como video camarógrafa de Melina de Betances y el equipo técnico.

Finalmente damos las gracias a todo el público asistente el cual, a pesar de las extremas condiciones climáticas que se presentaron durante el campeonato, mantuvieron su entusiasmo y apoyaron con su presencia a todos nuestros atletas, a los miembros del equipo técnico y a los directivos presentes de la FEDOSURF.

VER MAS FOTOS ALOHA PRO 2012

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑