Published on agosto 14th, 2012 | by Jesmarin Puente

¿Qué No Puedo? ¡Vamos a Gozar! Dijo El Super Sánchez

Con una algarabía sin precedente, fueron recibidos como héroes olímpicos, nuestros atletas dominicanos que participaron en los “Juegos Olímpicos de Londres 2012”, este lunes, en el aeropuerto internacional “José Francisco Peña Gómez”, por dirigentes deportivos, familiares, prensa y público en general.

Félix Sánchez y Luguelín Santos exhibieron felices y emocionados, sus medallas de oro y plata y agradecieron el apoyo recibido por el Comité Olímpico Dominicano, sus federaciones, el Ministerio de Deportes y todo el pueblo dominicano.

Nuestro querido atleta Félix “Superman” Sánchez, conquistó nuevamente la medalla de oro en los 400 metros con vallas con una buena ventaja, repitiendo el logro obtenido en los “Juegos de Atenas 2004”, en los cuales le brindó a la República Dominicana la primera medalla de oro olímpica de su historia. En esta ocasión, Sánchez recibió su segunda medalla de oro, en medio de lágrimas cuando escuchaba nuestro Himno Nacional y demostró a quienes dudaban de que podía lograr esta hazaña por su edad y por las lesiones que había recibido, de que sigue siendo el Súper Sánchez dominicano, el cual gritó eufórico: ¡vamos a gozar todos esta noche!, frente a la multitud que lo recibió en el aeropuerto.

En todos los hogares dominicanos se escucharon alborotos de entusiasmo durante la carrera de Félix Sánchez hasta que cruzó en primer lugar la meta arrebatando la medalla de oro y el barullo siguió escuchándose, ya que más tarde Luguelín Santos cruzó la meta en segundo lugar, llevándose así, la medalla de plata, de manera que los dominicanos gozaron de oro y plata en un mismo día. El joven atleta Luguelín, cuyo ídolo es el Súper Sánchez, ya se establece como un campeón olímpico y se espera que también le brinde al país medallas de oro en un futuro convirtiéndose así en otro “Superman” dominicano.

La promesa Gabriel Mercedes, quien ganó Plata en los “Juegos de Beijing 2008”, no pudo cumplir su meta debido a la lesión que recibió durante su competencia en la cual con mucho coraje, a pesar del dolor, no se retiró hasta que ésta finalizó, sin embargo, igualmente fue recibido como un campeón. El equipo de voleibol dominicano brindó una actuación estupenda quedando en sexto lugar del ranking olímpico y también estuvo presente Yamilet Peña, la cual quedó en sexto lugar entre las mejores gimnastas del mundo.

Todos los demás atletas de la delegación olímpica dominicana recibieron igualmente el amor y la admiración de los presentes por la dignidad y el coraje mostrado en estos “Juegos Olímpicos de Londres 2012”, y recordamos que fue en los Juegos Olímpicos de Londres del 1908 donde el Barón Pierre de Coubertin (Padre del olimpismo moderno) expresó en su discurso: “lo importante no es ganar, sino competir”, frase que quedó para la historia.

Dentro del medallero olímpico latinoamericano, República Dominicana ocupa el sexto lugar y el número 46 en el ranking olímpico entre 206 países participantes, en unos juegos olímpicos cuyas ceremonias de inauguración y de cierre fueron espectaculares, ganándose la admiración del mundo.

La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) felicita a todos nuestros atletas olímpicos, al honorable Comité Olímpico Dominicano, conformado por incansables trabajadores de grandes valores, al Ministerio de Deportes y Recreación, en la persona del Lic. Felipe “Jay” Payano, a todas las Federaciones Olímpicas Nacionales, a todas las personas voluntarias que ayudaron en este evento y les decimos: ¡MISION CUMPLIDA! ¡DIOS, PATRIA Y LIBERTAD! ¡VIVA LA REPÚBLICA DOMINICANA!

[youtube id=»d0wj6Gg0oMg» width=»620″ height=»360″]

[youtube id=»Uqqu0JhpCFY» width=»620″ height=»360″]

Tags: , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑