Anteriores

Published on septiembre 12th, 2012 | by Jesmarin Puente

0

Surfistas Dominicanos Participan en el Belmar Pro New Jersey

Cinco surfistas de los mejores clasificados en el ranking del Circuito Nacional de Surf de la República Dominicana, competirán en el ya famoso “Belmar Pro”, a realizarse en Belmar, New Jersey, los días del 13 al 16 de este mes. Los surfistas que representarán nuestra bandera son: Eduar “Papito” Santana, los hermanos León Gough y Rene Gough, Antonio “Zion” Balbuena y Brian Cotou.

El Belmar Pro es un evento anual bien reconocido, con una larga historia de logros realizados en competencias de surf de alto rendimiento. Los competidores este año provienen de California, Carolina del Norte, Puerto Rico, Virginia, Nueva York, Perú, Australia, Hawaii, Florida, y por supuesto de la República Dominicana. También participarán destacados surfistas de los EE.UU. y el legendario Buttoms Kaluhiokalani el cual estará presente en el evento de este año, compitiendo en el Masters de Muscle Milk, destacándose en las técnicas del shortboard. Buttoms se dio a conocer en la década de los 70 como uno de los surfistas más famosos del mundo.

El “Belmar Pro” atrae con igual motivación a surfistas profesionales, competidores veteranos y aficionados. En representación de la República Dominicana Rene Gough, competirá en el “ASP Longboard Pro” por segunda vez y el cual ocupó el cuarto lugar en las finales del evento del año pasado, en medio de difíciles condiciones y aguerrida competencia. Por otra parte, Zion Balbuena también regresa para competir por segunda vez en dicho campeonato, destacándose el año pasado, por lograr montar una de las olas con mayor puntaje. Competirán por primera vez en el Belmar Pro: el destacado surfista y Shaper León Gough, Eduar «Papito» Santana, y Brian Coutu, estos últimos estarán haciendo su debut en Belmar en “ASP Fins Jr Pro”. Todos estos surfistas dedicados han viajados y competidos en eventos internacionales y son de los más destacados en el “Circuito de competencias de FEDOSURF” en la República Dominicana.

El deporte del surf en la República Dominicana está creciendo cada año, en la actualidad hay más de un centenar de atletas que compiten en el Circuito Nacional de Surf en las diferentes disciplinas y categorías, disfrutando de sus azules y cálidas aguas. El presidente de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF), el Lic. Néstor Puente, expresó su satisfacción de que estos talentosos y disciplinados surfistas representen a su país, deseándoles el mayor de los éxitos en su participación en el “Belmar Pro” y que puedan regresar orgullosos, triunfantes y entusiasmados para seguir desarrollándose en su carrera deportiva y en su formación como jóvenes ejemplares.

La pareja Daniel y Wendy Stockdale, acogerán generosamente a los surfistas dominicanos durante su estancia en Nueva Jersey. El Sr. Daniel Stockdale, el cual visita frecuentemente la República Dominicana, es un fotógrafo profesional (siendo el fotógrafo oficial del evento “Belmar Pro”) y un destacado atleta Longboard.

La participación de nuestros atletas en el “Belmar Pro” ha sido posible gracias al apoyo y la colaboración de: Millennium Resort Cabarete, Pauhana Surf School, Gough e Hijos SA, The Boat House en Boca Chica, Tablas de Surf Duharte, Gough Surfboards, Chino Surf School, Centro Médico Cabarete, Vela, Lupa, Encargo Group, 8Eighty, Gorditos Fresh Mex, Super Super Surf Liquor, Igunana Mama, Club Nathalie Simon, Hispaniola Maritime Repair Service, Micro-Jet Technologies y el Sr. Michael Barber.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑