Anteriores

Published on octubre 27th, 2012 | by Jesmarin Puente

0

Se reúnen Ministro de Deportes, Presidenta de la PASA y Presidente de la FEDOSURF

El Dr. Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes de la República Dominicana, la Sra. Maile Aguerre, Presidente de la Asociación Panamericana de Surf (PASA) y el Lic. Néstor Puente, Presidente de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) se reunieron, el pasado martes 23 de octubre en el despacho del ministro, para tratar importantes temas, entre los cuales se conoció la futura realización de los “XI Juegos Panamericanos de Surfing 2013,» a celebrarse en playa La Puntilla del Malecón de la ciudad de Puerto Plata, posiblemente en el mes de noviembre, así como, el inicio de un nuevo fortalecimiento del programa de fomento y desarrollo del deporte del surf en la República Dominicana.

Los “XI Juegos Panamericanos de Surf” son la resultante de una iniciativa de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) conjuntamente con la Asociación Panamericana de Surf (PASA) la cual está constituida por 24 países de las Américas, el sector turístico privado de la ciudad de Puerto Plata y su realización cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes.

En este encuentro, el Ministro de Deportes, Fernández Mirabal expreso que esa institución, dentro de su programa de desarrollo de la actividad deportiva nacional, contempla ejecutar una iniciativa con vista a reforzar la dinámica de masificación del deporte del surf a nivel nacional, con énfasis en fomentar el surf en los centros docentes de las comunidades costeras que poseen una buena calidad de olas, regularmente enclavadas en zonas de desarrollo turístico.

Por otra parte la Sra. Maile Aguerre, presidente de la PASA, prometió su apoyo personal y el de la organización que ella preside, en este importante plan de fomento y desarrollo del surfing en la República Dominicana a ser implementado por el Ministerio, afirmando que esto conllevará a un importante impulso del deporte del Surf a nivel nacional, lo cual considera reforzara el desempeño de los atletas dominicanos en el evento Panamericano próximo a realizarse en la República Dominicana.

Por otra parte, el Lic. Néstor Puente, presidente de FEDOSURF, recordó que ya el Dr. Fernández Mirabal, desde su posición anterior como Ministro de Medio Ambiente, en junio de 2011 suscribió una Alianza de Acuerdo Interinstitucional, con la Comisión de Deporte y Medio Ambiente del Comité Olímpico Dominicano (COD) suscrita en ese entonces por el Lic. Luisín Mejía y la Lic. Felicita Heredia, acuerdo que se materializó en el desarrollo de actividades conjuntas entre diversas Federaciones Deportivas, entre ellas: Remo y Canotaje y FEDOSURF, la cual celebró varios campeonatos exitosos de Surfing en Parques Nacionales y Áreas Protegidas como fruto de esa alianza, tal es el caso de “Ocean Green Cup” y “Día Mundial de los Océanos” en Playa Manresa de Haina y “Cabo Mongó Eco Surf” en Playa Mosquea de Oviedo Pedernales, en el Parque Nacional Jaragua, eventos estos que fortalecieron en gran manera la actividad del surf en el 2011.

De manera que, este apoyo del ministro Fernández Mirabal desde su cargo actual como Ministro de Deportes se puede considerar como una continuación de lo emprendido en el 2011, a un deporte que como el surf tiene tantas aristas positivas, como lo son, su sensibilidad por el medio ambiente; estar constituido por una amplia población juvenil de estudiantes, y además, relacionado íntimamente al desarrollo del turismo nacional que es el eje de nuestra actual economía.

FEDOSURF valora esta importante alianza con el MIDE, la PASA y el Sector Turístico de la ciudad de Puerto Plata, esta última representada en la persona del Sr. Máximo Iglesias, Presidente del Clúster de Puerto Plata.

Los que deseen pueden ver los videos y fotografías de los eventos “Día Mundial de los Océanos” y “Ocean Green Cup” en la web de FEDOSURF: www.fedosurf.org en los siguientes links:

https://fedosurf.org/2011/06/ocean-green-cup-playa-chinchorro-2011/
https://fedosurf.org/2011/06/ocean-green-cup-playa-chinchorro-haina-iv-valida-2011/
https://fedosurf.org/2008/06/dia-internacional-del-surfing-playa-manresa-haina-2008/
https://fedosurf.org/2008/06/dia-internacional-del-surfing-2008-playa-manresa-haina/
https://fedosurf.org/2011/08/cabo-mongo-eco-surf-pedernales-v-valida-nacional-2011/

Tags: , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑