Anteriores

Published on diciembre 28th, 2012 | by Jesmarin Puente

0

Comité Olímpico y Federaciones celebran Navidad con Ancianos

Surf Dominicano, Comité Olímpico Dominicano y Federaciones Deportivas celebraron navidad con ancianosEl día de navidad, el Comité Olímpico Dominicano (COD) junto a varias federaciones nacionales, llevó a cabo su tradicional encuentro con los envejecientes del “Hogar de Ancianos San Francisco de Asís , esta tradicional actividad, que lleva cinco años de celebrarse cada 24 de Diciembre, estuvo encabezada por el Lic. Luisín Mejía, el profesor Antonio Acosta y el Doctor José Joaquín Puello (presidente, Secretario general y presidente Ad Vitan del COD respectivamente).

El Lic. Luisín Mejía, expresó en éste encuentro, que el COD reconoce la gran labor realizada por las hermanas encargadas del Asilo, por eso brinda un aporte para las necesidades de éste y se comparte alegremente con los ancianitos, jugando y conversando, ya que muchos de ellos están muy solos y no reciben ninguna visita.

La dirigencia del COD y de las federaciones presentes en el intercambio, escucharon las palabras del Doctor Puello, el cual expresó que: dentro del deporte tenemos la intención de ayudar a todo aquel que pertenezca a esta sociedad y además se refirió acerca del verdadero significado de las festividades navideñas y del nacimiento de Cristo.

El profesor Antonio Acosta enfatizó a los ancianos que el Movimiento Olímpico piensa en ellos y tiene cómo meta llevarle todos los años un poco de alegría. También habló Sor María Romero, de la Congregación Hermanitas de los Desamparados, la cual agradeció una vez más la visita de la dirigencia deportiva y expresó su deseo de construir una Iglesia en el lugar para los ancianos.

Más adelante los envejecientes disfrutaron de la cena variada que llevaron los dirigentes del COD, junto a éstos participaron: el presidente de la Federación de Hockey, Sr. Rafael Sosa: el Sr. Luis Chanlatte de la Federación de Wushu; los señores Jose Duval y Miguel Rivera de Balonmano, el Sr. Radamés Tavarez de natación, el Sr. Néstor Puente, presidente de la Federación Dominicana de Surfing, entre otros.

“Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa. Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver.» Entonces los justos dirán: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o sin ropa y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y te fuimos a ver? El Rey responderá: «En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí.» (San Mateo 25).

Tags: , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑