Noticias

Published on enero 31st, 2013 | by Jesmarin Puente

0

Ministerio de Deportes y FEDOSURF aperturarán novedoso programa de fomento del Surfing en las escuelas nacionales

Desde la derecha Lic. Néstor Puente, Presidente de FEDOSURF y el  Dr. Jaime Fernández Mirabal, Ministro de Deportes, en visita a una de nuestras playas.La Federación Dominicana de Surfing (Fedosurf) y los Ministerios de Deportes y Educación, en coordinación con el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), darán inicio a un novedoso programa en fomento del deporte no tradicional del surfing en escuelas y colegios del país, ubicados en zonas costeras con olas surfeables.

Esta novedosa iniciativa impulsada por el Ministro de Deportes Dr. Jaime David Fernández Mirabal, FEDOSURF y las demás instancias mencionadas, está programada a ser ejecutada de manera escalonada para ir abarcando todo el territorio nacional y que dará inicio en la costa norte, concretamente en la comunidad de Cabarete provincia de Puerto Plata, a ser aperturada el próximo mes de febrero 2013, donde se pondrá en marcha el primer programa y será dirigido por el director técnico nacional de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) Jesmarín Puente, con asiento en Playa Encuentro-Cabarete.

La fecha exacta de inauguración será el viernes 8 de febrero 2013 y será dedicada al padre de nuestra independencia nacional, Juan Pablo Duarte y Diez, con motivo del segundo centenario de su nacimiento.

Las próximas comunidades proyectadas a poner en funcionamiento con este programa lo serán, la provincia de María Trinidad Sánchez y Samaná, para luego tocar la costa sur.

Tags: , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑