Noticias

Published on marzo 20th, 2013 | by Jesmarin Puente

0

Festival Deportivo de la Mujer 2013

Lic. Jaime David Fernández MirabalEl “I Festival Deportivo de la Mujer” de la República Dominicana fue celebrado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital, en honor al “Día Internacional de la Mujer” establecido el 8 de marzo por la “Organización de las Naciones Unidas” (ONU) en el año 1975.

Más de un millar de atletas femeninas se disputaron los máximos honores en los diferentes deportes, durante los días 15, 16 y 17 de este mes de marzo, en dicho festival estuvo presente una delegación de Haití como país invitado, que compitió en diferentes disciplinas.

FESTIVAL DEPORTIVO DE LA MUJER 2013 2Este vistoso espectáculo, fue una iniciativa conjunta del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de la Mujer y las Federaciones Deportivas; esta iniciativa podría impulsar unas “Olimpíadas de la Mujer”, según expresó Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, la cual apoyó este gran acontecimiento.

FESTIVAL DEPORTIVO DE LA MUJER 2013-2Dicho festival fue inaugurado por la Primera Dama: Candy Montilla de Medina, en nombre del Presidente de la República. También tomaron la palabra en el acto, la Ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sarah Rosario y la presidenta del comité organizador, dirigente olímpica, Bárbara Hernández. Entre las demás personalidades presentes en este histórico “I Festival Deportivo de la Mujer” estaban: el Ministro de Deportes Dr. Jaime David Fernández Mirabal; el presidente del Comité Olímpico Dominicano Luisín Mejía y la fiscal de la provincia de Santo Domingo Dra. Olga Diná LLaverías.

Vanessa RamírezEn este trascendental evento, la “Comisión de Mujer y Deporte”, la “Comisión de Deporte y Medio Ambiente” del COD conjuntamente con la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) estuvieron presente con la exhibición de un stand adornado con vistosos banners, en el que se distribuyó importante material informativo alusivo a las actividades que han desarrollado dichas comisiones, como folletos, libros, volantes, entre otros. En dicho stand estuvieron presentes la Lic. Felicita Heredia, presidenta de CODEMARENA, el Lic. Néstor Puente, el Sr. Raúl Van-Eiken, presidente y tesorero de la FEDOSURF.

La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) felicita a la mujer dominicana así como a todas las mujeres del mundo con motivo de la celebración del “Día internacional de la Mujer” y así mismo felicita al comité organizador de este importantísimo “I Festival Deportivo de la Mujer”.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑