Noticias

Published on abril 22nd, 2013 | by Jesmarin Puente

0

22 de Abril Día Mundial de la Tierra

22 de Abril Día Mundial de la Tierra fotoHoy 22 de abril, se celebra en todo el mundo el “Día Internacional de la Madre Tierra”, este día fue establecido por las Naciones Unidas (NNUU) en su sesión del 22 de abril de 2009 para crear conciencia sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta Tierra.

El lema de este año, escogido por la NNUU es: “El rostro del cambio climático” y el Secretario General de las NNUU, el señor Ban Ki-moon, envió un mensaje motivando a los gobiernos a renovar el compromiso de honrar y respetar a la Madre Tierra con un desarrollo sostenible en armonía con la naturaleza y afirma que la Tierra se encuentra amenazada por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Celebremos este día internacional renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra, instó Ban Ki-moon.

La Asamblea General de las NNUU decidió designar el 22 de abril como “Día Internacional de la Madre Tierra”, exhortando a las organizaciones internacionales, sociedad civil y gobiernos a trabajar en la defensa de los recursos naturales y, principalmente, del recurso suelo, como hábitat natural de la humanidad.

La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF), dentro de sus objetivos estatutarios, está comprometida a participar y promover actividades que contribuyan con la protección del medio ambiente y colaborar con instituciones y personalidades con planes similares. También tiene como objetivo crear conciencia entre sus atletas surfistas y sus comunidades sobre la importancia de la protección de nuestros ecosistemas de playas.

El presidente de la FEDOSURF, Lic. Néstor Puente, es miembro de la “Comisión de Deporte, Medio Ambiente y Recursos Naturales” (CODEMARENA) del Comité Olímpico Dominicano (COD) la cual está responsabilizada de cumplir con los compromisos asumidos en la “Carta de la Tierra”. En este sentido, tanto FEDOSURF como CODEMARENA, así como otras instituciones públicas y privadas, han realizado diversas actividades en pro de la defensa del medio ambiente y ecosistemas de playas de la República Dominicana y por ende de nuestro Planeta Tierra.

Para todos nuestros lectores que estén interesados en conocer el contenido de la Carta de la Tierra y la publicación realizada por CODEMARENA, presidida por la Lic. Felicita Heredia, pueden acceder a dicha información en los anteriores links.

También podrán disfrutar de este conmovedor video en el cual podemos apreciar cómo nuestro Planeta Tierra gime esperando su liberación:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MWtFn3a1qAc

Tags: , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑