Noticias

Published on mayo 22nd, 2013 | by Jesmarin Puente

0

Larimar Surfing Championship 2013

Surf in Los Patos Barahona Dominican Republic FEDOSURF-Cluster BarahonaLa Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) y el Clúster Turístico Productivo de la Provincia de Barahona invitan, a todos los atletas surfistas del país y público amante del deporte del surf, a la Gran Valida Nacional del Circuito Nacional de Surf “LARIMAR SURFING CHAMPIONSHIP 2013” que será celebrada en la hermosa playa “Los Patos” de Barahona, los días Viernes 31 de Mayo y Sábado 1 de Junio.

En este evento recibirán premios en efectivo, trofeos y medallas los campeones de las diferentes divisiones en las cuales participarán tanto los atletas de alto rendimiento de todo el país como los competidores locales. Además del campeonato, el público asistente disfrutará de una competencia de parapentes en su segunda versión sobre la playa Los Patos, donde entrarán en escena más de 20 pilotos, lo que le dará un gran colorido y emoción al evento.

Simultáneamente se realizará un concurso de pesca del pez León, especie invasora que actualmente depreda peces, moluscos, crustáceos y corales de nuestras costas, 10 equipos de buzos locales de la provincia de Barahona participarán del torneo, los equipos ganadores serán premiados en metálico y habrá 2 almuerzos de degustación del pez León para los atletas surfistas que asistan al campeonato de surf. Más adelante, se elegirá y premiará la mejor foto y el mejor video tomados durante la actividad, la cual será transmitida en vivo a través de la web oficial de FEDOSURF www.fedosurf.org, y el portal del Comité Olímpico Dominicano (COD): www.colimdo.org, durante los dos días del evento.

Durante todo el desarrollo de ‘LARIMAR SURFING CHAMPIOSHIP 2013’ serán narradas las maniobras realizadas por los atletas surfistas, habrá música y animación, en un ambiente festivo y será gratis y abierto al publico, iniciando desde las 7am hasta las 4pm. Los atletas podrán competir en las disciplinas Surfboard y Bodyboard, en las cuales estarán incluidas las categorías Open, Junior (Sub 18 y sub 16), Mini Junior (Sub 14) y Mini Grom (Sub 12) dependiendo de la cantidad de atletas inscritos en cada una de ellas. También podrán competir en la disciplina Longboard (categoría Open) y es posible que se realice una competencia de la disciplina Stand Up Paddleboard (categoría Open), si las condiciones lo permiten.

Esta actividad organizada por la FEDOSURF y realizada conjuntamente con el Clúster Turístico Productivo de la Provincia de Barahona, cuenta con el apoyo y patrocinio de: el Senador Eddy Mateo Vásquez, Presidente del Consejo Provincial de Barahona (CODEPROBA), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Ministerio de Turismo (MITUR), la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGEHAINA), el Consorcio Dominicano De Competitividad Turística (CDCT), TURENLACES, Leche Rica, el Consorcio Azucarero Central (CAC), INDUVECA, el Ayuntamiento de los Patos de Barahona, Agua Everest, la Asociación de Surfing del Sur (ASDS), Hotel El Quemaito, el Ministerio de Deportes (MIDEREC), el Comité Olímpico Dominicano (COD), la Asociación Internacional de Surfing (ISA) y la Asociación Panamericana de Surf (PASA).

La Republica Dominicana por estar situada en el centro del Caribe, posee numerosas playas para la práctica del deporte del surf, las cuales tienen rompientes derechas e izquierdas o en ambas direcciones y también se caracterizan por tener una gran diversidad de fondo de olas (arenosas, arrecifes arenosas, pedregosas arenosas, pedregosas rocosas y rocosas) y según sus condiciones de oleaje, exigen a los surfistas diferentes niveles de preparación deportiva.

La región suroeste cuenta con numerosas playas surfing de gran belleza y calidad para la práctica de nuestro deporte, siendo una de ellas, la hermosa playa Los Patos ubicada en Barahona, la cual se caracteriza por sus cálidas aguas azules, paisaje único, fondo rocoso y oleaje consistente para esta época de primavera y verano.

El Lic. Néstor Puente presidente de la FEDOSURF expresó “la importancia de este campeonato que pone a prueba nuestro amor por este excitante deporte, mostrará al mundo las excelentes playas surfing que tenemos los dominicanos y la oportunidad de conocer y disfrutar del gran atractivo de Barahona”.

El “LARIMAR SURFING CHAMPIONSHIP 2013”, será celebrado en el mismo centro del pueblo Los Patos, a la distancia de 250 metros del balneario en el río del mismo nombre. En este poblado todos los participantes a este gran evento, encontrarán facilidades de alojamiento, comida y otros servicios, que les harán disfrutar su estadía muy placenteramente.

La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF), el Clúster Turístico Productivo de Barahona y la Asociación de Surf del Sur (ASDS), les dice a todos: ¡Bienvenidos a “LARIMAR SURFING CHAMPIONSHIP 2013” en Playa los Patos, Barahona! Clickea aquí para formulario de inscripciones.
Surf in Los Patos Barahona Dominican Republic FEDOSURF-Cluster Barahona

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑