Noticias

Published on junio 24th, 2013 | by Jesmarin Puente

0

Caminata Olímpica 2013 en La Vega «Deporte sí, Drogas no»

Caminata Olímpica 2013 La Vega República Dominicana FEDOSURF SurfEl pasado sábado 22 de junio, con una asistencia masiva se llevó a cabo en la ciudad de La Vega, la “Caminata Olímpica 2013” y la consigna más aclamada fue: “Deportes sí, drogas no”. A dicho acto asistieron importantes representantes y autoridades de la provincia vegana, así como toda la dirigencia del Comité Olímpico Dominicano (COD), delegados de las Federaciones Nacionales y nuestro presidente, el Lic, Néstor Puente que asistió en representación de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) y de la Comisión de Deportes, Medio Ambiente y Recursos Naturales (CODEMARENA).

También, la Caminata Olímpica congregó a diversas instituciones como el Cuerpo de Bomberos, Fuerza Aérea Dominicana, Policía Nacional, Defensa Civil, Autoridad Metropolitana de Transporte y delegaciones de las distintas provincias, clubes, asociaciones deportivas, así como representantes gubernamentales y municipales de la provincia de La Vega. Al concluir la Caminata Olímpica, el Comité Olímpico Dominicano y la Unión Deportiva Vegana, resaltaron a personalidades, deportistas de la ciudad y al personal logístico que trabajó en la organización de las actividades.

Caminata Olímpica 2013 Designan calle Barón Pierre de Coubertín en La Vega FEDOSURFAntes del inicio de la Caminata Olímpica, se llevó a cabo una jornada de reforestación y también el develamiento del busto del Barón Pierre de Coubertin, al frente del Complejo Deportivo Vegano y se bautizó una calle con el nombre del fundador del Comité Olímpico Internacional (COI).

El Comité Olímpico Internacional (COI) con sede en Lausana, Suiza, fue creado el 23 de junio de 1894, con la finalidad de revivir los antiguos juegos olímpicos griegos, por el Barón Pierre de Coubertin en París. Esta institución coordina las actividades del movimiento olímpico y es la encargada de supervisar y administrar todo lo concerniente a los Juegos Olímpicos, también es el organismo internacional encargado de organizar y seleccionar las ciudades que serán sede de los Juegos Olímpicos, cada 4 años.

El Día Olímpico es la celebración mundial que conmemora la fundación del Movimiento Olímpico Moderno, el 23 de junio de 1894, en París. Millones de personas de más de un centenar de países, participan en las actividades del “Día Olímpico”. En cierta forma, el “Día Olímpico” es el polo opuesto de los Juegos Olímpicos, ya que es una celebración incluyente y abierta a todos ya que no impone ningún requisito para la participación. Pero aunque no se parezcan, existe una fuerte conexión entre ambos. Los dos tienen sus raíces en la creencia de que el deporte y la actividad física son elementos esenciales en la experiencia humana, unen a la gente y buscan fomentar la práctica del deporte y ambos, son una plataforma para promover los valores olímpicos.

Luis Elpidio Cumba al momento de ser reconocido por la Unión Deportiva Vegana. Le acompañan el presidente del COD, Luis Mejía, el secretario general, Antonio Acosta, el presidente advitam, José Joaquín Puello, Juan VilaLuego de finalizar la Caminata Olímpica, realizada en la ciudad de la Vega y que concluyó en la parte frontal del Parque Duarte, se hicieron múltiples reconocimientos a personalidades meritorias y el profesor Antonio Acosta, Secretario General del COD, hizo un llamado a las autoridades deportivas para que apoyen y destilen más recursos en el deporte, porque con esa inversión se logrará que la niñez y la juventud se alejen de los vicios y se dará un mayor impuso al desarrollo de la sociedad.

Por otra parte, el Lic. Luisín Mejía, Presidente del Comité Olímpico Dominicano, dio un excelente discurso de apertura en horas de la mañana y en la tarde cerró el acto dándole las gracias a la ciudad olímpica y culta de La Vega por haber acogido la importante conmemoración del Día Olímpico 2013. Así mismo, se aprovecho para otorgarle al veterano Profesor Luís Elpidio Cumba un homenaje por sus grandes aportes al deporte Olímpico nacional e hispano.

VER GALERÍA DE FOTOS CAMINATA OLÍMPICA 2013

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑