Noticias

Published on junio 20th, 2013 | by Jesmarin Puente

0

Día Internacional Del Surfing 2013

International Surfing Day 20013 Las Terrenas and Cabarete Dominican RepublicHoy 20 de junio se celebra en todo el mundo el “Día Internacional del Surfing” con la finalidad de crear conciencia sobre la responsabilidad que debe tener cada habitante de la tierra de proteger nuestros océanos y playas.

Todos los seres humanos deben involucrarse en mantener los ecosistemas de playa limpios y conocer que el tipo más común de desecho que afecta a estos sistemas es el plástico, el cual contribuye a que más de cien mil mamíferos y casi un millón de aves marinas mueran cada año, después de ingerir o ser prisioneros por estos desechos.

Este día se estableció en el año 2004 por la fundación “Surfrider” y la revista “Surfing Magazine”, para que en todos los continentes se realicen diversas actividades y festividades que unan a los surfistas en un solo propósito, que es el de dar a conocer la importancia de preservar nuestros mares y playas de todo desecho tóxico. Esta celebración está en su novena edición contando con más de 200 eventos, que tienen lugar a nivel mundial.

La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) motiva a todos los surfistas de la República Dominicana a celebrar el “Día Internacional del Surfing” con cualquier tipo de actividad que ayude a dar a conocer el estado de nuestros océanos y playas y que promuevan soluciones al respecto.

La escuela de surf “House of Waves” y “Las Terrenas Surf School” junta al Hotel Casa Los Holandeses, celebrarán este importante día en Playa Bonita de las Terrenas, con una jornada de limpieza y un fogueo de surf y animan a los surfistas a que se unan a esta importante actividad. También en la playa el Mañanero de Islabón se realizará una jornada similar con el Aloha Surf Café.

La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) está comprometida con la preservación del medio ambiente y la protección de los ecosistemas de playa de la Republica Dominicana y felicita a todos los surfistas del país que se involucren en la celebración del “Día Internacional del Surfing”.

Tags: , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑