Noticias

Published on junio 9th, 2013 | by Jesmarin Puente

0

Día Mundial de los Océanos y del Medio Ambiente una lucha contra Viento y Marea

Poster_large_spanishHoy 8 de Junio, el planeta celebra el «DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS» con la finalidad de crear conciencia a todos los habitantes del mundo, de la necesidad de proteger esta fuente vital de alimentos, medicamentos, parte critica de la biósfera y pulmones de nuestra tierra, que proporciona la mayor parte del oxígeno que respiramos. (Ver escrito de la Lic. Felicita Heredia)

Hoy más que nunca, nuestros océanos son agredidos con todo tipo de contaminantes, que ponen en peligro el equilibrio ecológico que sostiene la vida de sus entrañas y que son imprescindibles para la supervivencia del hombre y de incontables especies animales.

Es por este motivo que, el 5 de diciembre del año 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas tomó la resolución de designar el día 8 de junio, «DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS”, para ser celebrado cada año a partir del 2009 y así recordarnos que » todos juntos tenemos el poder de proteger el océano» ¿de quién? pues de nosotros mismos. Esto es debido a que contribuir con el desarrollo sostenible, la buena gestión de los recursos y los usos de los océanos y los mares, se ha convertido en una verdadera batalla contra viento y marea.

No en vano Dios creó el océano salado, de esa forma preserva a esa gran masa de agua de la descomposición y además, le brinda salero a nuestra existencia. ¡Cuidemos nuestros Océanos, porque ellos darán verdor a nuestro futuro!

Por otra parte, el día 5 de este mes de junio se celebró el «DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE«, establecido también por resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas, el 5 de diciembre de 1972, con esta resolución se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el AMBIENTE.

El » DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE» tiene como objetivo sensibilizar al mundo sobre la importancia de proteger nuestro medio ambiente y que cada persona se convierta en un agente activo del desarrollo sustentable y equitativo para que el medio ambiente sea sostenible y así poder garantizar un futuro próspero y seguro para todas las naciones.

En éste día se llevan a cabo múltiples actividades en todo el planeta a favor del medio ambiente, se realizan convenios internacionales, los gobiernos toman medidas y acciones políticas relacionadas con el manejo ambiental, además de realizarse documentales y reportajes a través de los diferentes medios de prensa que elevan la conciencia de los ciudadanos del mundo.

La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) está comprometida con la protección del medio ambiente y los ecosistemas de playas de la República Dominicana.

¡CUIDEMOS EL PLANETA PROTEGIENDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE Y LOS OCÉANOS Y MARES!

[youtube id=»tSEbPSrKkp4″ width=»620″ height=»360″]

Tags: , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑