Noticias

Published on junio 7th, 2013 | by Jesmarin Puente

0

Gómez, Olmedo, Silverio, Pérez, Padilla y Félix, Campeones del Larimar Surfing Championship

Edwin Félix Surfer de Bahoruco BarahonaCon rotundo éxito culmino la Gran Valida del “Circuito Nacional de Surf” de la Republica Dominicana: “Larimar Surfing Championship 2013”, organizada por la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) y el Clúster Turístico Productivo de la Provincia de Barahona, celebrada en la paradisiaca playa Los Patos de Barahona, los días Viernes 31 de Mayo y Sábado 1 de Junio, con la asistencia de atletas surfistas que representaron las diferentes regiones del país, los campeones de cada división recibieron premios en efectivo, por un monto total de RD$ 30,600.00

Alberto Moreta Larimar Surfing Championship 2013 Los PatosPlayas Los Patos, se encuentra en el extremo suroeste de la nuestra isla y se caracteriza por sus aguas cristalinas de variados colores azules y su paisaje único de montañas verdes y playas alfombradas de blancas y pequeñas piedras. Desde las primeras horas de cada día del campeonato, los atletas se lanzaron a competir en cada una de sus divisiones, mostrando gran dominio en las olas y su pasión por este deporte. En este evento participaron más de 60 surfistas de todo el país: Las Terrenas, Nagua, Río San Juan, Cabarete, Sosúa, Puerto plata, Santo Domingo, Nizao, Baní, Bahoruco y Barahona. Dicho evento fue transmitido en vivo por la web oficial de FEDOSURF: www.fedosurf.org , y conto con un sistema de juezaje computarizado.

José Manuel Henriquez Los PatosEl Lic. Néstor Puente, Presidente de la FEDOSURF, comentó “que la competencia no solo elevó el nivel del deporte del surf, sino que también aumentó la conciencia de todos los participantes e invitados, de la gran riqueza natural y el extraordinario potencial que posee esta provincia”, cuando dio la bienvenida a todos los asistentes, dándole las gracias por su apoyo al evento, así como también, a todos los patrocinadores que lo hicieron posible y a la prensa en general, programas deportivos radiales y televisivos, por la estupenda cobertura que brindaron a la realización de “LARIMAR CHAMPIONSHIP SURFING 2013” organizada por la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) en conjunto con el Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona, cuyos miembros realizaron una incansable e impecable labor.

Ganadores Open Surf Gomez, Feliz, Viñas, De La CruzEn esta Valida Nacional, el campeón indiscutible de la división Open Surf, fue el experimentado surfista Junior Gómez de Río San Juan, quedando como subcampeón en 2do lugar, Edwin Féliz, de Bahoruco, el 3er lugar fue para Mario Viñas, de Santo Domingo y Alex De La Cruz Encarnación, de las Terrenas, se alzó con el 4to Lugar.

Ramirez and Olmedo Larimar Surfing Championship 2013En cuanto a la división Damas Surf: se coronó en el 1er lugar, Natalia Olmedo, de Sosúa y la ganadora del 2do lugar, fue Vanesa Ramírez, de Santo Domingo.

Prone Bodyboard WinnersEn la división Open Bodyboard, estilo Prone: el 1er lugar lo obtuvo el veterano Pascual Silverio de Charamico, Sosúa, quedando en 2do lugar, Martín Pérez, de Nagua, el 3er lugar fue para Randy Vázquez, también de Nagua y en 4to lugar quedó Dilsón De Jesús, de Sosúa.

DropKnee Bodyboard WinnersMientras que, en la división Open Bodyboard, estilo Drop Knee: el 1er lugar fue conquistado por Martín Pérez, de Nagua, quedando en 2do lugar José Manuel Enríquez, de Sosúa, el 3er lugar fue para Pascual Silverio, de Charamico, Sosúa y el 4to lugar para Randy Vásquez, de Nagua.

Junior Surf (Sub 18) GanadoresEl atleta Cristian Padilla, de Las Terrenas, se coronó campeón de la división Junior Surf (Sub 18), seguido por Claudio Encarnación, de Nizao, Alex De La Cruz Encarnación, de las Terrenas y Derek Gómez, de Río San Juan.

Mini Junior Surf (Sub 16) FinalistasPor otra parte en la división Mini Junior Surf (Sub 16), el 1er lugar lo obtuvo Jeffrey Félix, de Nizao, en 2do lugar quedo Nicolás de la Cruz, de Cabarete, seguido por Ismael Carrasco, en 3er lugar y Gregory Félix en 4to lugar, ambos de Bahoruco.

Panel de JuecesEl señor Jesmarín Puente, Director Técnico Costa Norte de la FEDOSURF, desempeño un papel clave en la organización de esta Valida Nacional, siendo el juez principal y supervisor del panel de jueces compuesto por: Andrea Vogel, Luis Taveras, Yorger Ferreiras, Manuel Piñeyro, Eddy De León y Raúl Van-Eiken, el cual es Director Técnico Costa Sur de la FEDOSURF y que desempeñó una gran labor de apoyo asistiendo a diversos programas deportivos junto al Lic. Miguel Arias Mieses, miembro directivo de la ASSD, tanto radiales como televisivos, promoviendo dicho evento. También damos reconocimiento a nuestros soportes informáticos: Juan Manuel Guerrero Peña y Wimelson Méndez Bello, así como a todo el Staff y personal logístico y operativo de la FEDOSURF.

Surf Dominican Republic Los Patos Barahona Larimar Surfing Championship (5)Durante el evento “LARIMAR SURFING CHAMPIONSHIP 2013” se realizaron otras importantes actividades, como fue la competencia de parapente en la Loma de San Rafael y la exhibición de paramotor en la playa Los Patos, Barahona, en la cual el Señor Benjamín Egli y sus hijos, realizaron radicales maniobras en el aire que asombraron y deleitaron tanto a los competidores como al público presente. El señor Egli, tiene una vasta experiencia en este deporte y es director de la Escuela Paramotor y Vuelo Libre “Aerolight Dominicana” avalada por la Asociación Dominicana de Vuelo Libre (VLD).

Pez Leon Los Patos Barahona Surf ContestSimultáneamente, se llevó a cabo el concurso de pesca del pez León, especie invasora que actualmente amenaza otras especies importantes para la alimentación de la humanidad. Un equipo de buzos participaron en el torneo (en 2 horas pescaron más de 250 libras de este pez), con el apoyo logístico del señor Karim Chez, Técnico Buzo Conservacionista Ministerio Medio Ambiente, los ganadores del concurso fueron premiados en metálico.

Luego de la pesca, todos los presentes: dirigentes, staff del equipo técnico y logístico, competidores e invitados, recibieron lecciones acerca de la amenaza del pez León y como se pesca. Además, todos pudieron degustar la exquisita preparación de este pez peligroso pero sabroso y muy alimenticio.

LARIMAR SURFING CHAMPIONSHIP 2013 recibió el apoyo y patrocinio del Senador Eddy Mateo Vázquez, Presidente del Consejo Provisional de Barahona (CODEPROBA), la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), El Ministerio de Turismo (MITUR), La Empresa de Generación de Electricidad Haina (EGEHAINA), Daniel Francisco de la Asociación de Surfing de Puerto Plata, El Consorcio de Dominicano de Competitividad Turística (CTDC), TURENLACES, Leche Rica, Centroamérica Sugar Corporation (CAC), INDUVECA, La cuidad de Patos de Barahona, Agua Everest, el Sur Surfing Association (TEA), El Ministerio de Deporte (MIDEREC), Hotel Quemaito, El Comité Olímpico Dominicano (COD), International Surfing Association (ISA) y la Organización de Panamericana de Surfing Association (PASA).

VER GALERÍA DE FOTOS LARIMAR SURFING CHAMPIONSHIP 2013

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑