Noticias

Published on septiembre 13th, 2013 | by Jesmarin Puente

0

Scotia Bay Surfing Championship 2013 en Nagua, entras si quieres y sales si puedes

Surfer en el Scotia Bay Surfing Championship Playa El Broke Nagua Dominican Republic 1Con gran entusiasmo y participación de competidores, culmino exitosamente el gran campeonato puntuable del Circuito Nacional de Surf, “SCOTIA BAY SURFING CHAMPIONSHIP 2013” realizado los días 7 y 8 del corriente mes, en Playa El Broke de Nagua.

Entre un clima estupendo y también tormentoso, los atletas surfistas de todo el país dieron la batalla en las divisiones: Open Surf, Junior Surf, Mini Junior Surf, Open Bodyboard Prone, Open Bodyboard Dropknee, Open Longboard y Damas Surf.

Los campeones de las diferentes divisiones ganadores de medalla de oro, fueron los destacados atletas: Edwin Féliz de Barahona en la Open Surf, Alex de la Cruz de Las Terrenas en la Junior Surf, David Gibin de Las Terrenas en la Mini Junior Surf, José Manuel Henríquez de Sosua en la Open Bodyboard Prone, Randy Vásquez de Nagua en la Open Bodyboard Dropknee, Angel Compres de Cabarete en la Open Longboard y Vanessa Ramírez de Santo Domingo en Damas Surf.

Angel Compres, Robinson Liriano, Junior Gómez, Edwin Féliz, Isaac Gil, Manuel Piñeyro - Scotia Bay Surfing Championship Playa El Broke Nagua Dominican Republic (9)Se coronaron como subcampeones de la División Open Surf: Junior Gómez de Río San Juan, ganador de la medalla de plata, Angel Compres de Cabarete, medalla de bronce y Robinson Liriano de Río San Juan, medalla de cobre. Mientras que, en la División Junior Surf: Max Self de Cabarete se coronó en el Segundo Lugar arrebatando la medalla de plata, Edwin Féliz de Bahoruco, la medalla de bronce y Leandro Castillo de Cabarete, la medalla de cobre. Así mismo, en la División Mini Junior Surf los subcampeones fueron: Gregory Félix de Nizao, medalla de plata, Ismael Carrasco de Barahona, medalla de bronce y Benjamín Knudsen de Cabarete, medalla de cobre.

Por otra parte, en la División Open Bodyboard estilo Prone: el ganador de la medalla plata fue Julfrien Sims de Puerto Plata, la medalla de bronce fue para Martin Pérez y, Yederson Reynoso  recibió la medalla de cobre, ambos oriundos de Nagua. En Open Bodyboard estilo Dropknee: ganó la medalla de plata José Manuel Henríquez de Sosua, la de bronce le tocó al local Martín Pérez y la de Cobre a Jordan Wahba de Cabarete.

Chicas Surfers Dominicanas en el Scotia Bay Surfing Championship 2013En la División Open Longboard: Many Gómez de Santo Domingo se alzó con la medalla de plata, Eduardo Lara de Cabarete con la de bronce e Isaac Cross con la de cobre, también de Cabarete, y por último, en la División Damas Surf: la medalla de plata fue conquistada por la surfista Carolina De Cat de Las Terrenas, Natalia Olmedo de Cabarete se quedó con la medalla de bronce y Margy Rijo de Santo Domingo obtuvo la medalla de cobre.

Playa El Broke de Nagua se encuentra en la zona nordeste de la costa norte de nuestra isla, se caracteriza por su fondo arenoso (Beach Break) y sus olas tanto de derecha como de izquierda, exigiéndoles a los competidores surfistas exponer toda su destreza y nivel competitivo.

“Scotia Bay Surfing Championship 2013” fue transmitido en vivo por la web oficial de FEDOSURF: www.fedosurf.org, conto con un sistema de juezaje computarizado y esta gran Válida Nacional fue organizada por el equipo técnico y logístico de operaciones de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) y contó con el apoyo del Ministerio De Deportes.

Jesmarin Puente entrevistado por Color Visión - Scotia Bay Surfing Championship Playa El Broke NaguaEl señor Jesmarín Puente, Director Técnico Costa Norte de la FEDOSURF, desempeño un papel clave en la organización de esta Válida Nacional, siendo coordinador de la parte técnica y logística de operaciones. El equipo técnico (Narración, Transmisión y Juezaje) estuvo conformado por: Isaac Gil Peña, Andrea Vogel, Luis Taveras (Frogi), Manuel Piñeyro, Juan Manuel Guerrero, Julfrien Sims, Daniel Francisco y Yonauris Acevedo, en cuanto al staff de logística y operaciones trabajaron entre otros: Jesmarín Puente, Daniel A. Francisco, Isaac Gil Peña, Juana Guzmán, Nilda Fernández, Ezequiel Nova, Yonauris Acevedo y por supuesto el Presidente de la FEDOSURF, Lic. Néstor Puente. El diseño de los afiches de “Scotia Bay Surfing Chapionship 2013” estuvo a cargo de Paloma Van Der Spek.

Scotia Bay Surfing Championship Playa El Broke Nagua Dominican Republic (10)Finalmente, en medio de un clima borrascoso el cual no desanimó a los participantes, el campeonato se extendió prácticamente hasta el anochecer y en medio de la algarabía general se repartieron las medallas de la Gran Valida Nacional “Larimar Surfing Championship 2013” y “Scotia Bay Surfing Championship 2013” con sus respectivos premios en metálico.

La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) felicita a todos los asistentes a esta Gran Valida Nacional, tanto competidores como miembros del equipo técnico, de logística y operaciones, público en general y en especial al pueblo de Nagua, Ciudad de Dios, donde todos entran si quieren y salen si pueden.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑