Noticias

Published on octubre 3rd, 2013 | by Jesmarin Puente

0

Celebrarán El “Macao Surf Invitational 2013”

MACAO INVITATIONAL 2013 Poster WebLa Asociación de Surfing del Este de la República Dominicana (ADSE) celebrará el “Macao Surf Invitational 2013” competencia de surf, a efectuarse en las hermosas aguas de Playa El Macao, Bávaro, Punta Cana, Provincia La Altagracia.

Este torneo del deporte de la tabla será de gran importancia para los surfistas criollos, ya que forma parte del circuito de competiciones organizado por la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) en distintas regiones del país, y a su vez, será válido para el ranking nacional de este año.

Esta tercera puntuable será realizada los días 26 y 27 de Octubre del presente año. A dicha actividad se le sumarán competidores de las asociaciones de surfing (Sur, Puerto Plata y Santo Domingo), además contará con la participación de los atletas surfistas de las ciudades ubicadas en la región nordeste, tales como: Río San Juan, Cabrera, Nagua y Las Terrenas.

playa del macao, federación dominicana de surfingEl formato de la competición abarcará las disciplinas de (Surfing, Bodyboard, Longboard y Paddleboard), e incluirá a concursantes pertenecientes a la rama masculina y femenina, que serán inscritos en sus debidos grupos por edades en las categorías (sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, sub 18, Open y Masters). Quienes serán distribuidos en rondas de 4 competidores por manga, donde la mitad se irán eliminando y la otra mitad se junta hasta llegar a las finales. Los veredictos estarán a cargo de jueces certificados internacionalmente y se utilizará un sistema de jueceo altamente sofisticado.

El presidente de la (ADSE) Ingeniero Armando Reid nos comentó que ellos, como asociación, tienen un gran interés en promover el deporte de alto rendimiento en ese litoral del país debido al atractivo natural que éste ofrece para la práctica de la disciplina del surf; al mismo tiempo, agradeció el apoyo técnico y la oficialización obtenida por la FEDOSURF en esta justa. Destacó la gestión en conjunto que el deporte ha venido logrando con el Comité Olímpico Dominicano (COD).

El Macao Surf Invitational 2013 tiene como patrocinador oficial al Maco Surf Camp, y colaborador principal a Billabong Punta Cana.

Para mayor información llamar a los teléfonos (809) 882-2231 y (809) 682-7714. También visítenos a la https://fedosurf.org/membresia/inscripcion-a-eventos/ o escriba a info@fedosurf.org

Tags: , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑