Noticias

Published on octubre 14th, 2013 | by Jesmarin Puente

0

Criollos enfrentaron con altas y bajas a los mejores bodyboarders del mundo en el primer día del ISA World Bodyboard Championship 2013 en Venezuela

Pascual Silverio ISA World Bodyboard Championship Venezuela 2013Con olas limpias de 4 a 5 pies de altura culminó el primer día de competición del Mundial de Bodyboard que se lleva a cabo en Playa Parguito, Isla Margarita Venezuela.

Con unas Condiciones de oleaje que permitieron a los participantes de esta justa realizar todo tipo de maniobras aéreas, que van desde giros (360, backflips, invertidos, rolos, entre otros trucos).

Nuestros surfistas criollos: Pascual Silverio y Juan “Martincito” Rivas compitieron simultáneamente en la misma manga del estilo Prone contra dos contrincantes extranjeros. Logrando Silverio pasar directo a la segunda ronda. En cuando a Rivas, no corrió con el mismo júbilo, lo que le da una segunda oportunidad en las rondas de repesca del día de mañana.

Nuevamente Pascual entró en acción en segunda ronda contra Eder Luciano (BRA), Sergio Alonzo (VEN) y Alan Muñoz (CHI); donde a pesar de la destacada actuación del criollo, no pudo avanzar en el heat, lo que le deja una brecha para catapultarse en las rondas de repesca.

Juan (Martincito) Rivas ISA World Bodyboard Championship Venezuela 2013 2EL dominicano José Manuel “Pachanga” Henríquez enfrentó en su primer heat del estilo Dropknee a Luís Rodríguez (Ven), William Fallas (CRI) y a Jorge Maldonado (ECU), donde las condiciones de ola cambiaron bruscamente, provocando poca conexión hacia el inside y muchos close outs, lo que perjudicó su pase a la próxima ronda clasificatoria. Tendrá ahora que reivindicarse en las rondas de repesca.

Felicitamos a nuestros atletas criollos allá en Isla Margarita, por el apoyo mutuo que se han estado brindando unos con otros, poniendo en alto a nuestra isla caribeña en un evento de esa magnitud. Hay que destacar, el enfoque que las cámaras de transmisión en tiempo real estuvieron dándoles a la bandera dominicana en varias ocasiones durante transcurso del día, donde los narradores del torneo expresaron de manera positiva el manifiesto de nuestros bodyboarders sobre las olas.

Dominicanos en VenezuelaEl ISA World Bodyboard Championship es una competencia de doble eliminación, con los dos primeros surfistas siempre avanzando a la siguiente ronda clasificatoria. Los surfistas en tercero y cuarto lugar se mueven a las rondas de repechaje, dándoles una segunda oportunidad de avanzar. Sin embargo, otro tercer o cuarto lugar, los deja afuera de la competencia.

El ISA World Bodyboard Championship reiniciará mañana Lunes a las 09.00 am en Playa Parguito. La competencia consistirá en:

09.00 Open Hombres – Repechage 1

10.00 Open Mujeres – Ronda Clasificatoria 2

10.20 Sub18 Hombres – Ronda Clasificatoria 2

10.40 Open Hombres – Ronda Clasificatoria 3

11.20 Dropknee – Ronda Clasificatoria 2

11.40 Sub18 Mujeres – Ronda Clasificatoria

12.00 Open Hombres – Repechage 2

La transmisión en vivo de todo el ISA World Bodyboard Championship está disponible en www.isawbc.com

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑