Noticias

Published on octubre 12th, 2013 | by Jesmarin Puente

0

Gigantes del Boogie Dominicano parten al Mundial de Bodyboard

José Manuel Henríquez, Pascual Silverio y Juan José Rivas - Delegación Dominicana de Bodyboard FEDOSURFGigantes Surfistas de la categoría Bodyboard de la Republica Dominicana, partieron hacia el Mundial “ISA WORLD BODYBOARD CHAMPIONSHIP” Venezuela.

La delegación de Bodyboard dominicano capitaneada por el experimentado Bodyboard Pascual Silverio (Sosúa), partió hoy a Isla Margarita, Playa Parguito acompañándole Juan José Rivas (Martincito) de Nagua, José Manuel Henríquez (Pachanga) de Sosúa estarán compitiendo en las disciplinas Bodyboard Prone como en Dropknee.

Esta competencia se augura, será exponencialmente aguerrida por la potencia de los participantes de los países enfrentados, los cuales poseen una imponente trayectoria como ganadores históricamente en buena cantidad de campeonatos.

Se destacan entre estos: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Venezuela, entre otros, con quienes se medirán los criollos nuestros, que sabemos harán historia con las victorias que seguro obtendrán en estos torneos para la República Dominicana frente a estas naciones.

José Manuel Henríquez, Juan José Rivas y Pascual Silverio - Delegación Dominicana de Bodyboard FEDOSURF webLa historia no acabará aquí, sino que terminado el mundial en Venezuela, nuestra delegación se moverá por la vía terrestre atravesando Colombia y Ecuador hasta llegar a Perú, en donde durante por más de un mes recibirán y desarrollarán prácticas deportivas con fines de lograr una adecuada adaptación al tipo de ola fría y de masa poderosa como los son las olas del Pacífico.

Con este plan pretendemos superar las limitaciones del pasado en otros torneos en donde disponíamos de muy poco tiempo, uno a dos días para adaptarnos al frío, las voluminosas olas y el desacostumbrado wetsuit, protector este que dificulta y bloquea en gran manera el desempeño y la agilidad de nuestros atletas al realizar sus maniobras. Con una importante diferencia que nos limitaba en nuestro accionar de un fluir adecuado que una vez superado estamos seguro contribuirá a elevar significativamente nuestro rendimiento.

Esta vez nuestra delegación con estos puntos resueltos estaríamos bien aventajados de nosotros controlar estas antiguas limitantes, por lo que consideramos que nuestro accionar en los Juegos Bolivarianos de Perú 2013 será nuestra mejor participación de todas en la que hemos competido anteriormente en el Océano Pacifico.

Delegación Dominicana de Bodyboard 2Agradecemos en gran manera la colaboración de nuestros hermanos federados de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) Ing. Rafael Uribe, a nuestro gran amigo presidente de la Federación de Taekwondo Ing. Francisco Camacho, así como al Comité Olímpico Dominicano (COLIMDO), a nuestro entrenador nacional de surf Jesmarín Puente por su excelente y esforzado trabajo en hacer posible nuestra participación en dos mundiales (“Isa World Longboard Championship 2013” en Trujillo, Perú), (“Isa World Bodyboard Championship 2013” en Playa Parguito, Venezuela) con la buena colaboración de nuestro amigo Antonio Sotillo, presidente de la Federación de Surf de Venezuela, al apoyo con los accesorios deportivos de Solo Bodyboard, a Gordito´s Fresh Mex y a los entrenamientos en el Perú de nuestra delegación durante varias semanas. Para culminar con nuestra participación el 12 de noviembre en los Juegos Bolivarianos 2013 de Perú.

Igualmente el equipo de FEDOSURF, sus atletas, técnicos y dirigentes se sienten honrados por el efectivo oportuno y desinteresado apoyo del señor José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano, así como del señor Karin Sierralta, Director Ejecutivo de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) y líder mundial del Surf vice-presidente de la International Surfing Association (ISA).

Para seguir en vivo este magno evento visite: http://www.isawbcvzla.com/

ISA WORLD LONGBOARD CHAMPIONSHIP 2013 Poster

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑