Noticias

Published on octubre 21st, 2013 | by Jesmarin Puente

0

Selección Nacional de Bodyboard se Despide del ISAWBC 2013 Ahora rumbo a los Juegos Bolivarianos

Jose Manuel Henriquez Mudial de Bodyboard Medalla de Cobre en Dropknee SlideshowEl ISA World Bodyboard Championship 2013 concluyó oficial y exitosamente en Playa Parguito, Isla de Margarita, realizado en la República Bolivariana de Venezuela.

El país campeón como equipo fue Brasil seguido por Venezuela, Chile y Costa Rica. La República Dominicana ocupó el VI lugar a nivel mundial con la participación de sólo 3 estupendos atletas dominicanos. El equipo Venezolano ganó el ISA WBC Aloha Cup.

José Manuel (Pachanga) Henríquez en el penúltimo día del Dropknee ISA World Bodyboard Championship 2013 tailslideLa actuación más destacada de nuestra Selección Nacional fue la de José Manuel Henríquez, el cual logró la medalla de cobre en el estilo Dropknee en los resultados individuales, debemos destacar también, la arrojada actuación de nuestros otros atletas, Martincito y en especial la del experimentado Pascual Silverio, el cual también desempeñó el papel de manager del equipo dominicano.

Los medallistas de oro individuales fueron: Eder Luciano en la división Open Masculino, Neymara Carvalho en la división Open Femenino, ambos del Brasil. En la división sub 18 masculino se destacó Jefferson Bustos de Costa Rica y en la femenina, Glorielys Oropeza de Venezuela. En la división Dropknee, la medalla de oro fue para Luis Rodríguez de Venezuela, la de plata fue para William Fallas de Costa Rica, el medallista de bronce fue Renato Arellano de Chile y nuestro José Manuel Henríquez (Pachanga), el medallista de cobre.

Pascual Silverio Penútilmo día en el ISA World Bodyboard Championship 2013 Isla Margarita VENLos dignatarios en la Ceremonia de Clausura fueron: Gaetano “Nino” Laureano, Director Técnico de la ISA, Antonio Sotillo, Presidente de la Federación Venezolana de Surfing y organizador de este ISA WBC 2013 y la Licenciada Yeseira Perdomo, Representante de la Oficina Nacional Antidrogas del Estado de Nueva Esparta. En esta lucida Ceremonia de Clausura, se entregaron las medallas y los trofeos, dándole así fin a una semana de increíbles competencias entre los Bodyboards de todo el mundo. El señor Fernando Aguerre, Presidente de la ISA, felicitó a los medallistas y participantes en este gran evento mundial y agradeció a la Federación Venezolana de Surf, a todas las autoridades del sector público nacional, regional, municipal y a los patrocinadores que hicieron posible el campeonato.

Juan José (Martincito) Rivas 2do día ISAWBC 2013La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) se siente muy orgullosa de que el atleta, José Manuel Henríquez (Pachanga) lograra conquistar la medalla de cobre en el estilo Dropknee de este evento mundial, y agradece de manera especial, nuestra participación en este evento, al Comité Olímpico Dominicano (COD), al jefe de misión dominicano de los próximos Juegos Bolivarianos, Ing Camacho (Presidente de Taekwondo) a la comisión técnica del COD, al Ing. Rafael Uribe (Presidente de FEDOMBAL) al señor Rafael Sosa (Presidente de la Federación Dominicana Hockey sobre Césped) así como, la gran colaboración del señor Antonio Sotillo, Presidente de la Federación Venezolana de Surf (FVS), al señor Karin Sierralta, Director Ejecutivo de la Federación de Nacional de Tablas (FENTA), al señor José Quiñones, Presidente del Comité Olímpico Peruano (COP) al Ministerio de Deportes de Venezuela y a la férrea determinación del Director Técnico Costa Norte y Director Nacional de Logística de Operaciones de la FEDOSURF, señor Jesmarín Puente.

Pascual Silverio con la bandera Dominicana en el Penútilmo día en el ISA World Bodyboard Championship 2013 Isla Margarita VENFinalmente, estos atletas se unirán a otros y conformaran la Selección Nacional Surf que competirá en los “XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013” que serán celebrados en nuestra hermana República del Perú del 17 al 22 de noviembre, todos desde ahora se están preparando para dar la buena batalla y poner en alto la bandera Dominicana en este gran evento organizado por la ODEBO.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑