Noticias

Published on octubre 15th, 2013 | by Jesmarin Puente

0

Silverio impresiona en el segundo día del ISAWBC 2013

Juan (Martincito) Rivas ISA World Bodyboard Championship Venezuela 2013Tras el inicio del segundo día de competición trajo consigo favorables resultados para nuestros representantes en la división Prone. El oleaje de Playa Parguito, Venezuela, mantuvo óptimas condiciones para el desenvolvimiento de los atletas sobre las olas.

El día comenzaría aventajado para el criollo Juan José “Marticito” Rivas quien logró adquirir la primera la posición del reperchaje 1 con un acumulado de 13,00 pts. en sus dos mejores olas frente a Gustavo Bartolini (ARG) 9,65 pts., que quedó segundo. Lástima que en este mismo heat se encontraba el dominicano José Manuel “Pachanga” Henríquez, el cual no logró avanzar por centésimas 9,45 pts. sobre su oponente, por lo que quedó fuera de competición en este mundial.

Más adelante en el reperchaje 2 el dominicano Pascual Silverio, pudo lograr su clasificación a solo segundos de que concluyera el heat “lo que catalogaríamos como una batería de infarto”, donde acumuló 11,66 pts. en su repertorio, frente a Sergio Luís (BRA) 15,06 pts., quien clasificó primero. El tercero le tocó a Jorge Maldonado (ECU) 10,97, y en cuarta posición, se nos quedó fuera de competición nuestro compatriota Juan José Rivas con un acumulado de 10,37 pts.

Esta hazaña de Silverio fue muy bien vista por los narradores del evento, quienes elogiaron el esfuerzo que éste realizó en su último minuto de competición. A su vez, se les escuchó expresar la motivación que tienen los jueces en ver a los competidores hacer una maniobra de Front Flip “el arma letal de Pascual”. También la acogida estuvo presente en las redes sociales, en especial por todos los seguidores del bodyboard de competición en la República Dominicana.

Para el día de mañana a partir de las 9:20 am tendremos a Pascual Silverio enfrentándose en el tercer reperchaje a Oscar Ulate de Costa Rica y a Leoylan Montesinos de Venezuela.

Luego se abrirá paso para el heat 1 de repesca del estilo Dropknee a las 10:20 am, donde tendremos al criollo José Manuel Henríquez retando a William Fallas de Costa Rica y a Gustavo Bartolini de Argentina.

La transmisión en vivo del ISA World Bodyboard Championship, así como Resultados, Fotos y Videos del evento están disponibles en www.isawbc.com

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑