Noticias

Published on octubre 31st, 2013 | by Jesmarin Puente

0

Todo un éxito III Válida Nacional «Macao Surf Invitational 2013»

Armando Reid Macao Surf Invitational 2013La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) felicita a todos los competidores, organizadores y público asistente, por participar y hacer posible que el campeonato y III Válida Nacional “Macao Surf Invitational 2013”, realizada en Playa Macao, Punta Cana los días 26 y 27 de octubre, fue todo un éxito y una gran diversión.

La actividad se realizó en esta paradisíaca playa siendo el deleite de todos los presentes y en la cual compitieron los atletas surfistas de todo el país en las divisiones: Open Surf, Junior Surf, Mini Junior Surf, Damas Surf, Bodyboard Prone, Bodyboard Dropknee, Longboard y Pee Wee Femenino y Masculino.

Edwin Féliz, Armando Reid y Junior Gómez Finalistas Open Surf - Macao Surf Invitational 2013 (38)Los ganadores de la medalla de oro en estas divisiones fueron: Armando Reid Jr de Macao, en las divisiones: Open Surf, Junior Surf y Longboard, mostrándose como la revelación de los nuevos talentos en el deporte del surf de nuestro país, al destacarse como ganador de estas tres divisiones. En cuanto a la “División Damas Surf”, la medalla de oro se la llevó Alicia Gibin y en la “División Mini Junior Surf”, David Gibin, ambos de las Terrenas.

Macao Surf Invitational 2013 (12)En la división Bodyboard, los ganadores de las medallas de oro fueron:
Yederson Reynoso de Nagua, en el estilo “Bodyboard Prone” y Julfrien Sims de Puerto Plata, en el estilo “Bodyboard Dropknee”.

La admiración del público en esta competencia fue la participación de los “Pee Wee” Femenino y Masculino, siendo los ganadores de las medallas de oro: Keila Ponti de Cabarete y Sebastián Reid de Macao.

Sara Alvarez, Keila y Laura Ponti Final Pewee Surfing Femenino - Macao Surf Invitational 2013Los conquistadores de las medallas de plata, bronce y cobre en las diferentes divisiones fueron: Junior Gómez de Río San Juan, Edwin Feliz de Bahoruco y Robert Reid de Macao, en la “Open Surf”; Ángel Acosta, Edwin Feliz (ambos de Bahoruco) y Cristian Padilla de las Terrenas, en la “Junior Surf”; Sebastián Reid Lovatón de Macao, Braulio Brito de Boca Chica y Luis José Alcántara de Punta Cana, en la “Mini Junior Surf”.

Finalistas Damas Surf Macao Surf Invitational 2013 (15)En la división “Damas Surf” la medalla de plata fue para Alicia Martinet, la de bronce para Keila Ponti (ambas de Cabarete) y la de cobre para Carolin de Cat, de las Terrenas.

En cuanto a la “División Bodyboard estilo Prone”, los ganadores de las medallas de plata, bronce y cobre fueron: Randy Vásquez de Nagua, Julfrien Sims y Joel Zaiter (ambos de Puerto Plata) y en el estilo “Bodyboard Dropknee” se coronaron: Yederson Reynoso de Santo Domingo, Randy Vásquez de Nagua y Esteban Rodríguez de Macao. En la “División Longboard” la medalla de plata fue para Eduardo Lara de Cabarete y la de bronce para Chema Méndez de Punta Cana.

Nevite Rosa, Sebastian Reid y Sergio Rodríguez Finalistas Categoría Pewee SurfingLos chiquitines dieron la batalla con arrojo y valentía, siendo la ganadora de la medalla de plata, en la “División Pee Wee Femenino”, Laura Ponti de Cabarete, de la de bronce, Sara Álvarez y la de cobre Una Úrsula (ambas de Punta Cana). En la “División Pee Wee Masculino” la medalla de plata se la llevó Sergio Rodríguez de Macao y la de bronce Nevite Rosa de Punta Cana.

Judging Pannel y Staff FEDOSURFEl equipo técnico estuvo conformado por el Director Nacional de Logística y Operaciones y Director Técnico Costa Norte, Sr. Jesmarín Puente y los veteranos jueces: Luis “Wicho” Coll, Andrea Vogel, Manuel Piñeyro, Luis “Frogui” Taveras, Julfrien Sims, Wimelson Méndez y Juan Manuel Guerrero, siendo apoyados por el personal de Soporte Informático de la FEDOSURF: Alfredo Dalmau, Wimelson Bello y Jean Guerrero. El equipo de Logística y Operaciones fue dirigido por el Sr. Jesmarín Puente, el personal de Macao Surf Camp, con el Sr. Armando Reid y Rafael Ferreras a la cabeza (presidente y secretario de la ADSE) Yonauris Acevedo y Luis Reyes de la ASPP, Juana Guzmán Pichardo, asistente de la FEDOSURF y por supuesto, el Lic. Néstor Puente, presidente de la Federación Dominicana de Surfing.

Armando Reid, Rafael Ferreras, Néstor y Jesmarín Puente - Macao Surf Invitational 2013La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) y la Asociación de Surfing del Este (ADSE), dan las gracias a los patrocinadores que hicieron posible la realización de esta estupenda competencia: “Macao Surf Camp”, “Billabong”, “Ipanema”, “Good Times”, “Blenders”, “Soho”, “Punta Cana Bávaro Magazine”, “Riders”, “Life is Good” y “Piscinas DesJoyaux”, «Bik Arena Blanca», «Productos Alka» y «Paradisus Resorts».

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑