Noticias

Published on noviembre 21st, 2013 | by Jesmarin Puente

0

Nuevo Código Anti-dopaje será más severo, sancionarán a Entrenadores y Preparadores Físicos

Craig ReedieLa Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA) desde la primera quincena del mes de noviembre de este año tiene un nuevo presidente y vicepresidente que fueron elegidos a unanimidad.

El señor Craig Reedie, británico de 72 años, fue elegido como presidente de la AMA-WADA en la conferencia sobre el dopaje en el deporte que tuvo lugar en Johannesburgo (Sudáfrica). Craig Reedie, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), sucedió al australiano John Fahey.

En esta misma asamblea de la AMA-WADA se aprobó el Código Mundial que prevé sanciones más severas para los atletas que cometan infracciones graves de dopaje, los cuales serán suspendidos por 4 años a partir del 2015, para asegurar que se pierdan al menos, unos Juegos Olímpicos.

El nuevo Código también otorga más poder a las autoridades antidopaje para sancionar a entrenadores y preparadores físicos, lo cual será una garantía para que los nuevos valores deportivos, que serán relevos generacionales de los diferentes deportes, tengan entrenadores, preparadores físicos y promotores que les brinden un verdadero ejemplo de lo que es la finalidad del deporte: mente y cuerpo sano.

El deporte debe ser un medio para desarrollar al atleta de una forma integral y sobre todo, para evitar que lo jóvenes sean victimas de las drogas y del abuso de las sustancias prohibidas.

El Consejo de la Agencia Mundial aprobó a unanimidad el nuevo Código Mundial Antidopaje, el cual también contempla que el deportista cometerá una violación de las reglas si contrata o se asocia con entrenadores, médicos, etc., sancionados por dopaje, antes de que pase el tiempo de su castigo.

“Este es un buen día para el deporte”, afirmó Fahey. “Tenemos que convertir esas palabras y estas interacciones en acción”.

Tags: , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑