Noticias

Published on noviembre 20th, 2013 | by Jesmarin Puente

0

Selección Nacional de Surf sigue la batalla! Pascual Silverio le brindó a RD su primera medalla en los Juegos Bolivarianos 2013

Selección Nacional de Surf RD en los Juegos Bolivarianos 2013La Federación Dominicana de Surf (FEDOSURF) se siente muy satisfecha por la aguerrida actuación de su Selección Nacional en los «Bolivarianos 2013» y por el hecho de que Pascual Silverio le brindó a la República Dominicana su primera medalla en la jornada inicial de los «XVII Juegos Deportivos Bolivarianos» durante la competencia Bodyboard Prone que se disputó en la Playa de Punta Rocas, caracterizada por sus poderosas y frías olas.

El bodyboard dominicano Pascual Silverio logró la medalla de bronce, mientras que el peruano Jorge Hurtado conquistó la medalla de oro y el Venezolano Sergio Olano se llevó la de plata. Le deseamos suerte a nuestro equipo de Surf y esperamos que puedan lograr otras victorias, ya que el campeonato finalizará el próximo día 22.

La Selección Nacional de Surf que está participando en los Juegos Bolivarianos está conformada por los atletas surfistas Ángel Comprés, Edwin Medina Feliz, Alex de la Cruz Encarnación e Isaac Cross, quienes participaron en la división Open Surf; Pascual Silverio, el cual compitió en la división Open Bodyboard Prone; Pascual Silverio y Juan Rivas, se encuentran compitiendo en la división Open Bodyboard Dropknee; Jose Manuel Henriquez participará en Remada Prone, mientras que Ángel Compres e Isaac Cross, darán la batalla en Open Longboard. En Dama Surf y Paddleboard Carrera participa Carolin de Cat, en Paddleboard Open Varones nuevamente competirán Ángel Comprés e Isaac Cross y de nuevo Ángel Comprés dará la batalla en Paddleboard Carrera.

Finalmente, en el Aloha Cup están compitiendo Ángel Compres (Longboard), Isaac Cross y Cristian Padilla Pichardo (Open Surf Masculino) y Carolin de Cat (Dama Surf). El Coach del Equipo Dominicano lo es el Director Técnico de la FEDOSURF, Jesmarín Puente.

En una avanzada sin precedentes, FEDOSURF envió una delegación de tres atletas al «ISA WORLD LONGBOARD CHAMPIONSHIP 2013» que tuvo lugar del 22 al 28 de septiembre en la zona costera de Huanchaco, Provincia Trujillo, Perú. Los atletas dominicanos participantes en este mundial fueron: Ángel Compres, Isaac Cross y Carolin de Cat, los dos primeros se quedaron en nuestra hermana República del Perú para recibir un entrenamiento especial mientras que Carolin de Cat regresó a Dominicana para volver a Perú y participar en los «XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013».

Por otra parte, los atletas Bodyboards: Pascual Silverio, José Manuel Henríquez y Juan José Altagracia Rivas, conformaron la Delegación Dominicana de Surf que asistió al «ISA WORLD BODYBOARD CHAMPIONSHIP 2013», realizado en Playa Parguito, Isla Margarita de nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela. En este mundial, el atleta José Manuel Henríquez logró la medalla de cobre en bodyboard dropknee, quedando de esta manera, entre los top 4 del mundo .

Estos atletas se trasladaron al Perú para entrenarse debidamente y poder desempeñar un buen papel en los «XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013» los cuales se están realizando en estos momentos.

Para el programa de mañana miercoles 20 tendremos en acción en las semi finales de reperchaje a Pascual Silverio y Juan Rivas en el DropKnee Bodyboard y a Angel Compres en el Stand Up Paddleboard.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑