Noticias

Published on diciembre 31st, 2013 | by Jesmarin Puente

0

Share The Stoke Foundation Visita República Dominicana

FEDOSURF Y Fundación inician alianza y actividades en Barahona

Share The Stoke Foundation y Fedosurf - Surf in La Cienaga Dominican RepublicLa Sra. Kelly Kinstong, presidenta y fundadora de “Share The Stoke Foundation”, acompañada del Sr. Chris Martin, visitaron la República Dominicana el pasado 21 de diciembre y se reunieron con el Lic. Néstor Puente, presidente de la Federación Dominicana de Surfing y otros miembros de la FEDOSURF en compañía de la Sra. Elizabeth González, Directora Ejecutiva de la “Fundación Kids Future” la cual fungió como coordinadora entre ambas instituciones y en cuyo local se realizó esta importante reunión.

“Share The Stoke Foundation”, es una organización sin fines de lucro con sede en el sur de Florida y se dedica a la donación de tablas de surf para niños y adolescentes de escasos recursos económicos en un esfuerzo porque este atractivo deporte los ayude a elevar su autoestima y a desarrollarse como atletas y como individuos útiles a sí mismos y a su comunidad.

Share The Stoke Foundation y Fedosurf- Surf in La Cienaga Dominican Republic 1Kelly Kinstong explicó en la reunión, que la idea de formar esta fundación surgió cuando ella quería vender una tabla de surf usada, pero no pudo hacerlo, así es que, decidió regalarla y le pidió a las personas que le explicaran los motivos por los cuales ella debía donársela, recibiendo entonces, cientos de correos electrónicos y a partir de ese momento ella quedó convencida de que una fundación que donara tablas de surf a niños y jóvenes necesitados tendría una gran acogida y ella tuvo razón.

FEDOSURF y “Share The Stoke Foundation” realizaron una atractiva actividad el sábado 21 y domingo 22 (fin de semana) en la cual participaron una gran cantidad de niños y adolescentes y durante la cual donaron 5 tablas de surf, para que los chicos de la Playa La Ciénaga de Barahona, pudieran compartirlas y entrenarse en el deporte del surf, lo cual causó gran regocijo entre los futuros atletas.

Share The Stoke Foundation y Fedosurf - Surf in La Cienaga Dominican Republic 2Por último, la presidenta de “Share The Stoke Foundation” manifestó su entusiasmo por la belleza de esa playa y su interés por regresar a este país tan hermoso, sobre todo, la región suroeste, por lo que, tanto la FEDOSURF como dicha Fundación se mostraron entusiasmados de realizar una alianza para seguir trabajando juntos en este programa que dará apoyo a los jóvenes surfistas de escasos recursos.

La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) dio inicio el año pasado, a su “Programa Eco Surf” en la región suroeste, para contribuir con el desarrollo integral de los niños y jóvenes de estas comunidades, la cual se inició en Playa Bahoruco, más adelante en Playa La Ciénaga, para extenderse luego, a Playa San Rafael, Playa Los Patos, y Playa Enriquillo, entre otros, programa éste que entusiasmó a “Share The Stoke Foundation”, para que ambas instituciones trabajen en alianza y realicen actividades conjuntas en un futuro. Entre los líderes de estas playas que se destacan para esta actividad están Julio Betances, Saúl Medina, Reilyn Romero, Franquis Wilni y Edwin Feliz.

FEDOSURF le desea a “Share The Stoke Foundation” un feliz año 2014, lleno de éxitos y grandes bendiciones.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑