Noticias

Published on marzo 18th, 2014 | by Jesmarin Puente

0

Padilla, Silverio y Henríquez Campeones en Playa La Bomba

La Novia del Atlantico Surfing Championship Playa La Bomba Cabarete FEDOSURF (18)La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) celebró su I Valida Nacional “La Novia del Atlántico Surfing Championship 2014”, el pasado fin de semana (15 y 16 de marzo). Esta primera puntuable estaba programada para ser realizada en Playa Puntilla del Malecón de Puerto Plata, RD, pero debido a que en dicho lugar se están realizando trabajos de remodelación, la I Válida Nacional fue trasladada a la hemosa playa “La BOMBA”, frente al restaurante “Embocca”.

La Novia del Atlantico Surfing Championship Playa La Bomba Cabarete FEDOSURF (19)Los atletas surfistas que se coronaron como campeones fueron: Cristian Padilla (de Las Terrenas) ganador de la medalla de oro de la división Open Surf y también de la división Junior Surf (sub 18). Asímismo, el destacado atleta Pascual Silverio (de Charamicos, Sosua) conquistó la medalla de oro en la división Dropknee Bodyboard y el atleta del año 2013 nominado por la FEDOSURF, José Manuel Henriquez,conquistó la medalla de oro en la división Bodyboard Prone.

La Novia del Atlantico Surfing Championship Playa La Bomba Cabarete FEDOSURF (13)A pesar de que las condiciones climáticas no fueron tan excelentes como esperábamos, esta puntuable pudo realizarse con todo éxito, contra viento, marea y lluvia, quedando como ganadores de medalla de plata: Angel Acosta Feliz (de Bahoruco) en la división Open surf; Alex de la Cruz Encarnación (de Las Terrenas) en la división Junior Surf (sub 18), Angel M. Mejía (de Sosua) en la división Dropknee Bodyboard, así como también, este atleta fue ganador de la medalla de plata en la división Bodyboard Prone.

La Novia del Atlantico Surfing Championship Playa La Bomba Cabarete FEDOSURF (48)Por otra parte, los ganadores de la medalla de bronce fueron: Yaison Reyes (de Santiago) en la división Open Surf; Angel Acosta Feliz, en la división Junior Surf, José Manuel Henríquez en la división Dropknee Bodyboard y Pascual Silverio en la división Bodyboard Prone. Conquistaron medalla de cobre: Joan Antonio Ramírez (de Bahoruco), en la división Open Surf y también en la división Junior Surf; el atleta Julfrien Sims (de Puerto Plata) en la división Dropknee Bodyboard y Adrian Burgos (de Charamicos, Sosua) en la división Bodyboard Prone.

La Novia del Atlantico Surfing Championship Playa La Bomba Cabarete FEDOSURFLos ganadores de esta I Válida Nacional recibieron premios en efectivo, trofeos y medallas y debemos resaltar que los medallistas de oro de esta primera puntuable del “Circuito Nacional de Surf” fueron Selección Nacional en los “XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013” celebrados en la Playa de Punta Rocas de nuestra hermana República del Perú. En este evento, Pascual Silverio le brindó su primera medalla a la República Dominicana al obtener medalla de bronce en la jornada inicial de los Juegos Bolivarianos, en la división Bodyboard Prone, mientra que el joven atleta Cristian Padilla participó en la competencia del Aloha Cup.

La Novia del Atlantico Surfing Championship Playa La Bomba Cabarete FEDOSURF (20)José Manuel Henríquez, mejor conocido como “Pachanga”, también participó en los Juegos Bolivarianos 2013, representando a nuestro país, pero antes, compitió en el “ISA World Bodyboard Championship 2013” celebrado en Playa Paguito, Venezuela, junto a los atletas Pascual Silverio y Juan Rivas (Martincito) logrando conquistar la medalla de cobre en la división Dropknee Bodyboard, en este evento mundial, motivo por el cual fue nominado como atleta del año 2013 de la FEDOSURF en la Gran Gala Olímpica 2014 del COD, “Dominicana Brilla” en la cual se celebraron los 50 años de la primera participación de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos y también se brindó un reconocimiento a la legión de atletas y dirigentes que participaron en los XII Juegos del 1974, incluyendo al medallista de oro, Amaury Cordero, de levantamiento de pesas. En este magno evento, Luguelín Santos, estrella del atletismo dominicano, fue consagrado como el mejor atleta del año 2013.

El staff técnico y Panel de Jueces estuvo compuesto por: Jesmarín Puente, Juan Manuel Guerrero, Wimelson Perez, Andrea Draiby, Luís Taveras, Manuel Piñeyro y Deivis Fermín. ¡Un agradecimiento especial al Sr. Gordon Gannon!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑