Noticias

Published on July 16th, 2014 | by fedosurf

0

Gran éxito Larimar Surfing Championship 2014

FEDOSURF impulsa región Suroeste

fedosurf larimar surfing championship 2014Todo un éxito resultó la celebración de la II Válida Nacional “LARIMAR SURFING CHAMPIONSHIP 2014”, los días 28 y 29 del pasado mes de junio en Playa Bahoruco, Barahona. Originalmente, este campeonato tendría lugar en Playa Paraíso, pero debido a las condiciones del oleaje fue finalmente, realizado en Playa Bahoruco. El campeonato se llevó a cabo gracias al patrocinio del Senador Eddy Mateo, Presidente del Consejo Provincial de Barahona, al Grupo Rica, a nuestro Comité Olímpico Dominicano (COD), al Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), al personal técnico y logística de operaciones de la FEDOSURF y a la comunidad de la provincia de Barahona.

Larimar Surfing Championship Dominican Republic (5)Con la asistencia de más de medio centenar de surfistas de todo el país, los cuales compitieron con gran arrojo para ganar en las diferentes divisiones, ya que había un Prize Money de RD$50,000.00 para los ganadores de los 4 primeros lugares de cada una de ellas.

En la “División Open Surf” el ganador de la medalla de oro fue Junior Gómez de Río San Juan; la de plata se la llevó Edwin Feliz de Bahoruco; Ángel Compres de Cabarete, conquistó la de bronce y Javier Feliz de Bahoruco, la de cobre.

Larimar Surfing Championship BodyboardMientras que en la “División Open Bodyboard Dropknee”, los resultados fueron: José Manuel Henríquez de Sosúa, medalla de oro (atleta ganador de la medalla de cobre en el Mundial de Bodyboard 2013, celebrado en Venezuela), la de plata fue para Pascual Silverio de Sosúa (ganador de medalla de bronce en los “XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013”), Ángel Miguel Mejía de Sosúa, medalla de bronce y Randy Vásquez de Nagua, medalla de cobre. Por otra parte en la “División Bodyboard Prone” Pascual Silverio ganó la medalla de oro, seguido por los ganadores: Randy Vásquez, medalla de plata; Ángel Miguel Mejía, medalla de bronce y Adrian Burgos de Sosúa, medalla de cobre.

Larimar Surfing Championship 2014 Mini Sub 16 SurfEn la “División Junior Surf” (sub 18) los resultados fueron: oro para Javier Feliz de Bahoruco; Edwin Feliz (Bahoruco) Plata; Henry Rodríguez (Río San Juan) bronce y Luichy Gil (Río San Juan) cobre.

En la “División Mini Junior Surf” (Sub 16) tenemos a: Cristian Padilla de Las Terrenas, oro; Ángel Acosta (Bahoruco) plata; Ismael Cueva (Bahoruco) bronce y Misael Guevara (Bahoruco) cobre. Igualmente, en la “División Mini Grom Surf” (Sub 14) tenemos el oro para Ángel Feliz; plata para Carlos Betances; bronce para David Feliz y cobre para José Miguel Feliz, todos de Bahoruco.

open surf larimar surfing championship 2014 ganadoresPor último, en la “División BodySurf”, la medalla de oro fue para Alan Cuello; plata para Sócrates Medina; bronce para Carlos Antonio Feliz y cobre para Ángel Acosta (También todos de Bahoruco).

El año pasado el Campeonato “Larimar Surfing Championship 2013” fue realizado en Playa “Los Patos” de Barahona, R.D. en alianza con el Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona y organizado por la FEDOSURF, recibiendo el apoyo de importantes patrocinadores. Este evento estaba programado para este año con la finalidad de invitar atletas de otros países y así apoyar a los surfistas de alto rendimiento y promover esta región suroeste que posee numerosas playas surfing de gran belleza y calidad. Sin embargo este año dicha alianza no se pudo llevar a cabo, ya que esta institución decidió realizar este evento dirigido a un público “ADULTO”.

Gente Larimar Surfing Championship 2014 Barahona Dominican RepublicLa Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) a través de su historia ha recibido una gran cantidad de acoso de todo tipo y actualmente, personas mal intencionadas se han dado a la tarea de divulgar que nuestra Federación nunca ha trabajado en beneficio de los atletas surfistas de la región suroeste y es por esto que vamos a recordarles algunas de las actividades que hemos realizado en esa región.

Finalmente damos las gracias a nuestros patrocinadores: Consejo Provincial de Barahona, Grupo Rica, Comité Olímpico Dominicano (COD), a los atletas participantes, a todo el personal de la FEDOSURF y al estupendo público presente de Barahona, los cuales apoyaron y colaboraron con el éxito de “Larimar Surfing Championship 2014”.

Gladis (Deisy) Féliz y Leandro MéndezESTE EVENTO ESTÁ DEDICADO A LA MEMORIA DE NUESTROS QUERIDOS BARAHONEROS SEÑORITA GLADYS “DEISY” FÉLIZ Y EL LICENCIADO DON LEANDRO MÉNDEZ!

 

Tags: , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑
  • SíGUENOS EN FACEBOOK

  • EVENTOS, COLABORADORES Y LOGROS

  • Subscríbete a nuestro Boletín

  • Mundial de Surf Francia 2017

  • Síguenos en Twitter